radar

Domingo, 26 de mayo de 2013

FAN

“In My Life”

“In My Life” pertenece al sexto álbum de estudio de Los Beatles, Rubber Soul, producido por George Martin y lanzado el 3 de diciembre de 1965. Elegida “Mejor canción de la historia” por la revista Mojo, sus orígenes se rastrean, según el propio Lennon, en una entrevista en la que el periodista inglés Kenneth Akksop le apuntó que debería escribir canciones acerca de su infancia. Fue entonces que el beatle compuso la letra en la forma de un largo poema evocativo, inspirándose originalmente en la ruta del autobús que él tomaba en Liverpool, y los nombres de todos los sitios que iba viendo por el camino, entre ellos Penny Lane y Strawberry Field. Luego reformuló la letra –que le parecía una enumeración aburrida– transformándola en una reflexión más amplia sobre su pasado.

Según escribió su biógrafo y amigo Peter Shotton, los versos que dicen “Algunos (amigos) están muertos y algunos vivos. En mi vida los amé a todos”, son una referencia a Stuart Sutcliffe, muerto en 1962. La melodía fue completada por Paul McCartney. La autoría dio pie a una típica disputa entre los dos líderes de la banda: mientras que Lennon dijo que la contribución de Paul consistió mayormente en la armonía de los ocho compases centrales, éste dice haber escrito la melodía entera, inspirándose en canciones de Smokey Robinson & The Miracles. El puente musical de la canción es un solo de piano interpretado por el productor, George Martin.

Se han grabado muchos covers de “In My Life”, entre ellos los de la Dave Matthews Band, Crosby, Stills & Nash, Selah, José Feliciano, Rod Stewart, Ozzy Osbourne, Marie Osmond, Keith Moon, Kippington Lodge, Astrud Gilberto, Rita Lee, Allison Crowe, Bette Midler, Johnny Cash; Twiggy (en un capítulo de El show de los Muppets); Sean Connery –que la narra apoyándose en el piano de George Martin en el disco tributo de este último a Los Beatles– y la cantante sudafricana Miriam Makeba.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “In My Life”
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.