SANTA FE › BINNER Y BARLETTA CON LA MESA DEL DIALOGO

Educación, tema predominante

El gobernador electo Hermes Binner y el futuro intendente de Santa Fe, Mario Barletta, ratificaron dos promesas electorales en una entrevista con la Mesa del Diálogo Santafesino, que reúne a instituciones educativas, religiosas y de la sociedad civil. Binner confirmó su voluntad de poner a todas las escuelas de la provincia en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo, en marzo de 2008. Mientras que Barletta reiteró su decisión de crear un Consejo de Educación que aglutine a "todos los niveles del ámbito público y privado": una novedad que no tiene antecedentes en el plano municipal, donde los intendentes siempre se desentendieron de los problemas de la educación, la salud y la seguridad, entre otros.

El encuentro de ayer giró sobre un tema predominante: la educación, y en especial, la capacitación técnica, como un factor fundamental para la inclusión social a través del trabajo. Y tanto Binner como Barletta manifestaron su voluntad de trabajar en conjunto con las instituciones de la sociedad civil.

Barletta explicó a los integrantes de la Mesa del Diálogo Santafesino sus proyectos y la labor que ya vienen realizando sobre estas cuestiones. "Lo dijimos a lo largo de toda la campaña y lo decimos ahora, incorporamos a la agenda del gobierno local el tema educación, por primera vez en Santa Fe. Esto se traduce en un hecho concreto que es el cambio de la estructura de gobierno de la Municipalidad, a través de espacios específicos para el tema de la educación. Este espacio es el que va a intentar llevar adelante las propuestas en torno al proyecto educativo para la ciudad", dijo el intendente electo.

Y anunció su decisión de crear un Consejo de Educación que reúna a todos los niveles del ámbito público y privado. Este espacio será el lugar donde se determine la agenda en materia educativa y se discutan las propuestas. "Le preguntaron al futuro gobernador cuál era la prioridad de su gobierno y estuvimos muy atentos cuando señaló: 'que todas las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos en marzo (de 2008)'. Estamos terminando en la ciudad el relevamiento sobre las condiciones de toda la infraestructura de los establecimientos escolares. Además, logramos que a partir de la semana pasada la Municipalidad comience a pagar la deuda del Fondo de Asistencia Educativa, porque es una colaboración para ello, y lo hizo en orden a la propuesta que habíamos acordado con la Federación de Cooperadores Escolares", remarcó Barletta.

Por su parte, Binner dijo que solucionar los problemas que aquejan a la provincia va a trascender su gestión. "Hay que integrar la sociedad, hay que integrar el Estado y la sociedad civil. Hay que tener planes que sean medibles, que se puedan cumplir y que la ciudad en su conjunto pueda trabajar en esos objetivos", señaló el gobernador electo. Y agregó: "En esta Mesa están sentados los representantes de las universidades, las entidades, los credos y hoy nos estamos sentando quienes tenemos responsabilidades gubernamentales. Nuestra presencia aquí es para comprometernos, para decirles que cuenten con nosotros".

La reunión se realizó en la Universidad Católica de Santa Fe y participaron representantes de instituciones educativas, comerciales, religiosas y ONGs que integran la Mesa del Diálogo. Uno de los acuerdos fue trabajar juntos para solucionar los problemas que aquejan a Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.