CIUDAD › ASESORAMIENTO EN GERENCIAMIENTO A PYMES LOCALES

Idea(s) para pequeñas empresas

En un acto presidido por el intendente Miguel Lifschitz, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de la Producción, suscribió ayer un convenio marco con el Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (Idea) y el Banco Municipal, destinado a proveer de servicios de asesoramiento en gerenciamiento de pymes (tutorías) y apoyo en la constitución de rondas de negocios, los que serán prestados por Idea y podrán ser financiados por la entidad crediticia local.

El acuerdo, el primero que suscribe Idea con un municipio en el país, constituye un nuevo paso para ampliar la gama de servicios que el municipio presta a los sectores productivos, y está orientado sobre dos ejes: el primero de ellos refiere a las tutorías, servicios especializados de consultoría y asistencia técnica de acuerdo a las necesidades de cada pyme, y el segundo a la constitución de rondas de negocios a través de las embajadas de países con representación diplomática.

Acompañaron al intendente en el acto el presidente del Banco Municipal, Carlos Fernández; el titular de la Secretaría de Producción, Oscar Madoery; el Director Ejecutivo de Idea, ingeniero Ernesto Ferrer; y el Gerente General de Idea Centro, licenciado Ariel Pendino.

Previo a la suscripción del convenio, el secretario de la Producción, detalló las características del acuerdo y destacó la trascendencia del proyecto a partir "del prestigio, la trayectoria y la experiencia" de Idea.

Por su parte, el director ejecutivo de la entidad, ingeniero Ferrer, expresó satisfacción por la iniciativa a implementar en Rosario, pionera en su tipo, a la vez que destacó el impulso y la transformación positiva que ha experimentado la ciudad en los últimos años, proceso que atribuyó, entre otros motivos, a la "muy buena articulación entre el sector público y el privado".

Fernández, en tanto, remarcó que la participación de la entidad crediticia local en tal compromiso "hace al objetivo del Banco Municipal, que es estar al servicio de las pymes".

Finalmente, el intendente Lifschitz agradeció especialmente el empeño de todas las partes "para llevar adelante esta iniciativa con la celeridad con que se lo ha hecho", y expresó su convicción de que "sin dudas va a contribuir al desarrollo de nuestras empresas pequeñas y medianas, que son las protagonistas centrales de nuestra realidad productiva local y regional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.