CIUDAD

"El domingo existe la posibilidad real de una revolución en paz"

Así lo señaló Lilita Carrió al cerrar su campaña electoral en Rosario con una caminata y conferencia de prensa en el bar El Cairo. El intendente Lifschitz participó del acto.

 Por Claudio Socolsky

Los integrantes de la fórmula presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el rosarino Rubén Giustiniani, estuvieron ayer en Rosario donde realizaron una caminata por la peatonal Córdoba, para luego brindar una conferencia de prensa en el bar El Cairo, junto al intendente Miguel Lifschitz, que ofició de anfitrión, y a los candidatos a diputados nacionales, Susana García, Miguel Barrios, Mónica Fein, Verónica Benas, Fabián Peralta, Susana Tealdi y Nire Roldán. "Sé que el domingo existe la posibilidad cierta y real de una revolución en paz; todos debemos ir juntos al balotage, por nosotros, por nuestros más profundos valores éticos, por lo que nos enseñaron en nuestras casas, por el alma, por la razón, por la República, por la justicia, por la civilización, nosotros tenemos que estar el domingo en el balotage", dijo Lilita.

Carrió y Giustiniani arribaron a la esquina de Paraguay y Corrientes cerca del mediodía. Desde allí caminaron por la peatonal Córdoba (ver aparte) para dirigirse al bar El Cairo donde ofrecieron la conferencia de prensa. Guistiniani agradeció "por la presencia y la alegría de todos ustedes y al periodismo independiente, que gracias a ellos pudimos hacer una campaña con muy pocos recursos y llegar a toda la población a ofrecer nuestra propuesta".

Luego el senador le dio la bienvenida a Lilita "a nuestra ciudad, que también es su ciudad, y con la alegría de tener aquí con nosotros al mejor anfitrión que podríamos tener, que es nuestro intendente electo y compañero socialista, Miguel Lifschitz".

Después de la presentación, el jefe del Palacio de los Leones dijo que era "una gran alegría poder recibir nuevamente en la ciudad de Rosario a Elisa Carrió y a Rubén Giustiniani como integrantes de la fórmula presidencial que nos representa a todos nosotros, y que seguramente va a representar el día domingo a millones de argentinos y argentinas que están buscando un país distinto, con más democracia, con más instituciones, con más justicia, con más equidad y con más transparencia".

El intendente agregó: "Me parece que ante las demandas que hoy expresan vastos sectores de la ciudadanía que quieren una Argentina distinta, que están buscando un horizonte de expectativas y esperanzas que no se visualizan, la presencia de Carrió y Giustiniani en Rosario no hace más que reafirmar que existe ese espacio y esa convocatoria".

Lilita agradeció a Rosario y a la provincia de Santa Fe, "a quien amo profundamente y que me ha acompañado desde hace muchísimo tiempo, desde el inicio de mi carrera política en la Convención Constituyente hasta ésta, mi última candidatura a presidente de la Nación".

Según Carrió la agrupación que lidera está "haciendo ya una elección histórica, conformamos una Coalición Cívica moderna, plural, amplia, y ya hoy podemos decir que somos la segunda fuerza política nacional de este país. Pero más allá de esa victoria contundente que vamos a obtener a lo largo y a lo ancho del país, ya somos millones de argentinos, tenemos que ser el domingo la primera fuerza política del país. Que no llegue por los medios tradicionales, que no llegue gastando el dinero público, que no llegue atropellando las instituciones, sino que llegue con los recursos mínimos, pero con los medios extraordinarios de la dignidad, de la perseverancia, de la conducta y de la coherencia".

Finalmente, Carrió sostuvo que "ésa es la mejor energía que un pueblo puede tener para salir definitivamente a la prosperidad económica, a la República y a la ética. Desde el corazón, y con el alma, abrazo a todos los santafesinos, y en especial a este pueblo maravilloso de Rosario, que me acompañó, no ahora, que todo es más fácil, sino en el momento más difícil de mi vida política, jamás lo voy a olvidar".

Cuando la consultaron a Carrió por las supuestas declaraciones del gobernador electo Hermes Binner, sobre un distanciamiento entre ellos, y que Cristina Kirchner triunfaría en primera vuelta, Giustiniani tomó la palabra para aclarar que "sufrimos varias emboscadas en esta campaña electoral, y la última fue la de Hermes, quien fue muy claro ayer (por el martes) explicando el acontecimiento, diciendo que va a votar la fórmula Carrió-Giustiniani y para nosotros, como lo hemos dicho antes y después del 2 de setiembre, eso es absolutamente suficiente; la campaña la hemos realizado los candidatos y la adhesión de la ciudadanía ha quedado clara en estas recorridas que hicimos a lo largo y a lo ancho de todo el país".

Compartir: 

Twitter
 

Carrió, Giustiniani y Lifschitz brindaron una conferencia ayer al mediodía en El Cairo. Giustiniani elogió la presencia del intendente: "Es el mejor anfitrión que podríamos tener".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.