SANTA FE

Cuatro escenarios para la asunción de Binner

Hoy asume como nuevo gobernador de Santa Fe, dará su primer discurso ante la Legislatura, tomará juramento a sus ministros en un teatro y habrá fiesta en la costanera.

Cuatro escenarios ya están listos para la asunción de Hermes Binner: la Legislatura, la Casa Gris, el Teatro Municipal y un escenario inmenso en la costanera santafesina, a la vera del puente Colgante. El gobernador electo asumirá hoy a las 10, ante la Asamblea Legislativa, donde prestará el juramento y leerá su primer mensaje a los santafesinos.

Después, junto a la vicegobernadora Griselda Tessio, caminará hasta la Casa de Gobierno, donde lo esperará el saliente Jorge Obeid para entregarle los atributos del mando: el bastón y la banda. Más tarde, Binner volverá a caminar otras siete cuadras hasta el Teatro Municipal 1º de Mayo, donde recibirá el juramento a los ministros de su gabinete, secretarios de Estado y fiscal de Estado que lo acompañarán en su gestión.

A la tarde, a las 18.30, está previsto que participe en la asunción del intendente electo de Santa Fe, Mario Barletta, en la sede del gobierno municipal. Y a la noche, alrededor de las 20, seguirá un festival de la democracia en la Costanera, en la Avenida Costanera Siete Jefes, en las inmediaciones del Puente Colgante, donde el principal número artístico será la presentación de Mercedes Sosa y de Jairo. El cierre del espectáculo estará marcado por un festival de fuegos artificiales.

Los organizadores de los actos ya confirmaron la presencia de algunos invitados especiales, entre ellos la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el vicecanciller de Italia, Donato Di Santo; el ministro de Viviendas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana; el representante de Naciones Unidas, Pablo Vinocur; y el titular de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

El acto de traspaso del mando en el Salón Blanco de la Casa Gris puede tener alguna particularidad porque Obeid también solicitó hacer uso de la palabra para despedirse de su segundo gobierno.

El jefe de la Unidad Regional I, comisario Juan Faustino Ruiz, confirmó ayer que la seguridad estará a cargo de más de 700 efectivos de la Policía. "Trabajaremos en etapas. La primera, en la Legislatura; la segunda fase en Casa de Gobierno, la tercera en el Teatro Municipal; la cuarta, en la Municipalidad de Santa Fe para la asunción del intendente Barletta y finalmente la quinta será en el recital que brindará Mercedes Sosa", dijo Ruiz.

"Tendremos más de 700 efectivos. No solamente son oficiales de la Unidad Regional I, sino que también tendremos el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales, más de 100 efectivos de Rosario, la Guardia Rural Los Pumas, de Drogas Peligrosas y personal de las regionales limítrofes. A pesar de todos estos operativos, con estos refuerzos, no vamos a descuidar los otros sectores de la ciudad", agregó.

Binner estuvo ayer en Rosario en la asunción del intendente Miguel Lifschitz. "Creemos que vienen buenos tiempos para la Nación y la Provincia", dijo. Y pronosticó que tendrá una "excelente la relación con el municipio de Rosario". Después, partió junto a Lifschitz a la asunción de Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Binner estuvo en la asunción de Lifschitz. "Vamos a tener una excelente relación", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.