CIUDAD › REPARTEN NUEVA BOLETA DE LA TGI

Intereses exactos

La Secretaría de Hacienda municipal comenzó a distribuir las boletas de la Tasa General de Inmuebles correspondientes a los períodos 1 y 2 de 2008 con nuevo diseño y modalidad de pago, ya que de ahora en más las mismas poseerán una única fecha de vencimiento, pasada la cual podrán ser abonadas en bancos autorizados calculándose en el acto y el momento de pago el interés diario acumulado, en un trámite que efectuará el cajero a cargo de la operación mediante la lectura del código de barras.

De este modo -destacaron desde el municipio- se incorpora un significativo beneficio para los contribuyentes, dado que el interés a abonar por la mora se calculará exactamente en forma proporcional al retraso. Asimismo, las boletas de la TGI que se están distribuyendo en la actualidad pueden ser abonadas con retraso hasta el 31 de diciembre de 2008 a través de la modalidad indicada.

En cuanto a los bancos que efectúan el cobro, para el pago en término se mantienen los habituales, en tanto para el pago con mora hasta el momento están habilitados el Banco Municipal de Rosario, el Nuevo Banco de Santa Fe y el Credicoop, aunque se prevé multiplicar en los próximos meses las opciones a medida que se vayan suscribiendo convenios con más entidades crediticias. La Secretaría de Hacienda recordó que sigue vigente la modalidad de recálculo de boletas de la TGI con mora a través del sitio de internet municipal (www.rosario.gov.ar/Trámites on line/ Reimpresión recibos TGI) o acudiendo a las oficinas de Finanzas de cualquiera de los Centros Municipales de Distrito.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.