EL PAíS indice
|

ASUMIO CRISTINA FERNANDEZ, LA PRIMERA PRESIDENTA ELEGIDA POR EL VOTO

“Con mis ideas y mi eterno compromiso”

› Por Luis Bruschtein

Emocionada, Cristina Fernández de Kirchner habló en su discurso de las Madres de Plaza de Mayo, de los juicios interminables, de recuperar la política y profundizar el rol del Congreso. “No seré gendarme de la rentabilidad empresaria ni instrumento de una interna sindical o política”, advirtió.

|

CRISTINA KIRCHNER LE TOMO JURAMENTO A SUS MINISTROS

El equipo en el Salón Blanco

› Por Fernando Cibeira

Cristina Kirchner le tomó juramento a sus ministros en un repleto Salón Blanco de la Casa Rosada. Se emocionó cuando le tocó el turno a su cuñada, Alicia Kirchner. Luego del acto, la Presidenta subió al escenario donde tocaban los artistas en Plaza de Mayo a saludar.

|

HUGO CHAVEZ DESPLEGO SU VERBORRAGIA EN DISTINTOS ESCENARIOS. HOY ESTARA CON CFK

“Ella me aventaja porque es mujer”

› Por Martín Piqué

El presidente de Venezuela habló ayer ante empresarios y estuvo en la asunción de la presidenta argentina. Elogió el discurso de la mandataria, reiteró las críticas al Fondo Monetario Internacional, reivindicó la creación del Banco del Sur y eludió referirse a su derrota en el referéndum constitucional.

|

Tabaré Vázquez recibió un mate dulce y un amargo para no olvidar

Cristina Fernández de Kirchner destacó el respeto por el presidente de Uruguay, pero reiteró que el conflicto lo desató ese país por las pasteras.

|

VARIOS MANDATARIOS PRESIONAN POR EL CANJE DE REHENES CON LAS FARC

Piden paz y Uribe habla del uso de la fuerza

|

ECUADOR VE CONDICIONES FAVORABLES EN SUDAMERICA

Correa quiere moneda común

› Por Mercedes López San Miguel

|

CFK INSISTIO CON APLICAR IMPUESTOS A LOS MAGISTRADOS

Las ganancias de los jueces

› Por Irina Hauser

La ley vigente permite que se les aplique a los jueces el cobro del impuesto a las ganancias, pero una acordada de la Corte rechazó el planteo. El debate se instaló en la Justicia y el Congreso.

|

Ni gendarme de empresas ni el árbitro sindical

› Por Cledis Candelaresi

Cristina Fernández de Kirchner definió los límites que se autoimpuso en su propuesta de acuerdo social. Entusiasmo de los hombres de negocios y expectativas entre los popes del sindicalismo.

|

EL DESAFIO INMEDIATO DE CONTENER PRECIOS SIN ENFRIAR LA ECONOMIA

Lousteau pasó a jugar en Primera

Es el segundo ministro de Economía más joven de la historia. Como sus antecesores en el gobierno de Néstor Kirchner, su margen de acción estará subordinado a la política global. Dice que en el Palacio de Hacienda buscará consolidar su poder con trabajo.

|

DANIEL SCIOLI ASUMIO COMO GOBERNADOR BONAERENSE JUNTO A KIRCHNER

“Restablecer la seguridad es posible”

A última hora de la tarde, el ex vicepresidente juró como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Reiteró que su prioridad será “la seguridad” y prometió “redistribuir” el ingreso. Abundaron los amigos de la farándula y hubo poca militancia.

|

Siete debutantes

También asumieron ayer los gobernadores de Córdoba, Jujuy, San Luis, Misiones, Chaco, Salta, Neuquén y La Pampa. Los únicos opositores son Rodríguez Saá y Jorge Sapag.

|

Juraron los ministros de Macri, un equipo en el que falta Riquelme

› Por Santiago Rodríguez

El jefe de Gobierno definió a su grupo de colaboradores como “valioso, inteligente y generoso”. Dos de ellos con causas judiciales.

|

EL REPRESOR HECTOR ANTONIO FEBRES MURIO CUATRO DIAS ANTES DE SU SENTENCIA

Antes de las últimas palabras

› Por Adriana Meyer

Los guardiacárceles de Prefectura Naval lo encontraron sin vida en su celda. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del fallecimiento. El expediente fue caratulado como “muerte dudosa”. El viernes se iba a conocer la sentencia por cuatro casos de secuestros y torturas. Se habían pedido 25 años de prisión.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.