EL PAíS › EL TITULAR DEL FMI Y UN MENU PARA EL CLUB DE PARIS

DSK se reunirá con Cristina

Luego de decir presente en el traspaso de mando, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, se reunirá primero con el ministro de Economía, Martín Lousteau, y luego con la presidenta electa. Acompañado por el viejo conocido de la Argentina, Anoop Singh, que ocupa el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental, Strauss-Kahn compartirá el almuerzo con los funcionarios de Economía, en donde también estará el presidente del Banco Central, Martín Redrado. Según dijeron voceros del fondo, recién por la tarde será recibido, en Casa de Gobierno, por Cristina Fernández.

Esta es la segunda visita de Strauss-Kahn al país, y su primera como director del organismo. Con una posición conciliadora, buscará recomponer las relaciones entre el Fondo y Argentina. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había dicho la semana pasada que Argentina deberá apuntar a tener “una relación ni de sumisión ni de soberbia, sino una relación respetuosa, madura”. El objetivo de las reuniones, según había trascendido desde el FMI, sería el de sentar las bases de la nueva relación entre Argentina y el organismo, y se tratará el tema de la negociación de la deuda en default de 6200 millones de dólares con el Club de París. En los encuentros previstos, el francés también consultará a la Presidenta y a Lousteau sobre los lineamientos económicos para los próximos años, sobre la situación en el Indec, donde el FMI se postularía como auditor de los cambios metodológicos, y sobre la inflación.

Ayer, Strauss-Kahn mantuvo reuniones con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y con el presidente de Brasil, Lula da Silva. Esas entrevistas que le sirvieron al director del FMI para conocer y presentarse ante algunos de los líderes con los que trabajará durante su mandato, no serán las únicas que tenga con las delegaciones extranjeras que están en el país.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.