CIUDAD › EL NUEVO GABINETE MUNICIPAL ASUMIO EN EL PARQUE DE ESPAÑA

"Gente comprometida y con experiencia"

 Por Claudio Socolsky

En un acto llevado a cabo en el Teatro del Parque de España, el intendente Miguel Lifschitz les entregó copias de los Decretos que designa a los nuevos secretarios, subsecretarios y directores generales de las distintas áreas del Ejecutivo Municipal que lo acompañarán en la gestión durante los próximos cuatro años. Ante un auditorio colmado y entusiasta, Lifschitz señaló sobre su nuevo gabinete: "Los hombres y mujeres de Gobierno tenemos que hablar con nuestra gestión, con nuestros proyectos, compromisos y actitudes". Agregó que de "ellos puedo decirles que es gente comprometida y con experiencia, en la mayoría de los casos, en la función pública; con idoneidad profesional y técnica para abordar cada una de las áreas de su competencia; pero fundamentalmente, son buenas personas, y eso es lo que más nos importa".

A las 10 de la mañana, en el auditorio del Príncipe de Asturias no cabía un alfiler. Entre los presentes se encontraba el gobernador electo, Hermes Binner. Después de las presentaciones de rigor, Lifschitz tomó posesión del cargo ante la mayor ovación de la jornada. Después, el intendente en su discurso expresó que "me toca en este acto despedir a todos aquellos que han integrado mi gabinete en estos cuatro años. Mujeres y hombres que han puesto lo mejor de sí para poder lograr las metas y resultados que los ciudadanos han valorado seguramente a la hora de concurrir a votar el 2 de setiembre".

El intendente hizo un reconocimiento especial a "los concejales y concejalas que terminan su mandato en el Concejo Municipal, que han integrado nuestro bloque y que nos acompañaron en cada una de las decisiones importantes que tuvimos que adoptar en este tiempo; que han sabido defender los proyectos de la intendencia, y que han aportado su visión y experiencia para lograr los resultados obtenidos en nuestra gestión". Lifschitz tuvo además palabras para los integrantes de su antiguo gabinete que a partir de hoy pasarán a desempeñar tareas en el gobierno provincial, deseándoles "la mayor de la suerte y el mayor de los éxitos, porque de su tarea depende también el éxito de la provincia y de Rosario".

El jefe del Ejecutivo hizo "un reconocimiento a cada uno de los rosarinos que nos han acompañado en nuestras iniciativas, que han sido cómplices de nuestros mejores éxitos y que estuvieron al lado nuestro en los momentos difíciles".

Según el intendente "nos hemos sentido permanentemente acompañados y estamos convencidos que el presente de Rosario es realmente el resultado de un trabajo de muchísima gente que se puso la camiseta de la ciudad para que Rosario sea hoy una ciudad distinta; tal vez ni mejor ni peor que otras, pero que se destaca por sus propios medios, por los resultados que ha obtenido, por haber sabido enfrentar con dignidad e inteligencia los momentos difíciles, y también por aprovechar con visión de futuro las oportunidades".

Después, Lifschitz recibió en el escenario a cada uno de los secretarios y subsecretarios que lo secundarán en su segunda gestión al frente del Palacio de los Leones: Horacio Ghirardi, secretario de Gobierno; Gustavo Asegurado, de Hacienda; Clara García, de Producción, Promoción del Empleo y Comercio Exterior; Luis Dimenza, de Salud; Omar Saab, Obras Públicas; Gustavo Leone, de Servicios Públicos y Medio Ambiente; Fernando Asegurado, de Promoción Social; Fernando Farina, de Cultura y Educación; José Garibay, secretaría General; Mirta Levin, de Planeamiento Urbano; Jorge Elder, subsecretario de Gobierno; Verónica Irizar, de Hacienda; Eleonora Scagliotti, Economía; Karen Liljesthrön, Salud; María Susana Nader, Obras Públicas; Miguel Siryi, Servicios Públicos; Daniela Mastrángelo, Medio Ambiente; Laura Alfonso, Acción Social; Omar Julio Isern, Economía Solidaria; Florencia Balestra, Cultura y Educación; José Luis Ottaviani, Producción, Promoción del Empleo y Comercio Exterior; María Pía Zelayeta, secretaría General; Raúl Alvarez, Planeamiento Urbano. También subieron al escenario directores

como Alejandra Mattheus, de Comunicación Social; Héctor Sergio Barrios, Relaciones Internacionales; María Inés Capón, Servicio Público de la Vivienda; Juan Nyffenegger, presidente del Ente Turístico Rosario, entre otros. Oscar Madoery, que será el representante titular del municipio ante la Agencia de Desarrollo Región Rosario, estuvo ausente por problemas familiares.

En relación a su nuevo gabinete, manifestó que son personas que "tienen vocación para trabajar en equipo. Estoy seguro que este equipo lo va a hacer de una manera brillante como lo ha hecho el anterior".

Compartir: 

Twitter
 

"Lo que importa es que son buenas personas", dijo el intendente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.