DEPORTES › EL BENFICA QUIERE COMPRAR EL 20 % DE TACUARA CARD0ZO

Pero López lo quiere por seis meses

Con el jugador recomponiendo su fluida relación con la red en Europa, autoridades del Benfica de Portugal arribaron al país para concretar la adquisición de la totalidad del pase de Oscar Cardozo, puesto que Ñuls aún es titular del 20 por ciento del delantero guaraní. Los lusitanos ofrecerán 2.000.000 de euros para iniciar la negociación con el mandamás del parque Independencia. Pero como respuesta López propondrá la cesión del paraguayo a préstamo a Ñuls por cinco meses como moneda de cambio por el porcentaje en conversación. "Estuvo con López y hablamos del tema de los refuerzos", reconoció Ricardo Caruso Lombardi.

Luis Felipe Vieira, presidente del Benfica de Portugal, vino de compras al país. Pero no estará de paseo. El dirigente lusitano cruzó el océano para gestionar, entre otras cosas, el 20 por ciento del pase que Central posee sobre Angel Di María, como así también el 20 por ciento de los derechos económicos de Tacuara Cardozo, propiedad aún de Ñuls.

Con los auriazules las negociaciones rondarán sobre los números finales del valor por el volante zurdo. Con los rojinegros, por el contrario, no se hablará precisamente de cifras. Es que es intención de Eduardo López proponer a cambio del 20 por ciento restante de Cardozo una cesión a préstamo por seis meses, a fin de que el guaraní juegue con la rojinegra el Clausura 2008, donde los leprosos pondrán en juego su continuidad en la máxima categoría.

Ante la probabilidad de que Vieira desestime la proposición de López, las conversaciones para librar el porcentaje restante de Tacuara tendrán un piso de 2 millones de euros, aunque de cerrarse la transferencia muy probablemente el dinero no ingrese al club, como ocurrió con la venta del 80 por ciento de Cardozo, cuyo dinero debió ser depositado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para saldar onerosas deudas que pesaban sobre los leprosos.

"Vamos a intentarlo", confió ayer el entrenador de Ñuls, Ricardo Caruso Lombardi, a LT8, sobre el sueño de repatriar a Tacuara. "Estuve reunido con López hablando de todo un poco, de lo que necesitamos y de lo que pensamos de cada jugador del plantel", añadió el ex entrenador de Argentinos. Pero ante el muy probable rechazo de los portugueses a las intenciones de López, en el parque Independencia deberán buscar otras alternativas para reforzar la ofensiva, donde el equipo evidenció serias dificultades, puesto que en el concluido Apertura Ñuls anotó sólo 16 goles, apenas dos más que Gimnasia y Esgrima de La Plata (14), el conjunto más inofensivo del campeonato.

Compartir: 

Twitter
 

Tacuara Cardozo, hoy goleador del Benfica.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.