SANTA FE › EL 2008 COMENZARA CON UNA FIESTA EN LA COSTANERA DE SANTA FE

El espacio público y la convivencia

Desde Santa Fe

Los santafesinos parecen dispuestos a recuperar el espacio público y la convivencia. El año 2008 comenzará con una fiesta en la Costanera Oeste, que el gobierno de la ciudad decidió convertir en una gran peatonal, desde el puente Colgante hasta El Faro, con propuestas para todos los gustos y edades: música en vivo, ritmo de tambores, teatro en altura, videos, arte circense, malabares, acrobacias en telas y hasta un observatorio astronómico. La primera experiencia ya se hizo en Navidad y la respuesta fue masiva: más de 10 mil personas se convocaron entre las tres y las seis de la mañana del 25. "Fue excelente", dijo el secretario de Cultura de Santa Fe, Damián Rodríguez Kees, el mentor de la iniciativa, que ahora apuesta a redoblar el éxito.

Después del brindis de Nochebuena, la Costanera santafesina se convirtió en la gran peatonal de la ciudad, con un abanico de espectáculos: música, teatro en altura, videos, malabares y acrobacias, entre otras disciplinas. Hasta el Centro de Observadores del Espacio (CODE) abrió sus puertas para disfrutar de las maravillas del cielo.

Aunque en Navidad la gente empezó a llegar un poco más tarde de lo previsto -cerca de las 3 de la mañana-, entre las 4 y las 6 la convocatoria fue masiva. "Estimamos que más de 10 mil personas pasaron por la Costanera Oeste. El balance es más que positivo porque se creó un espacio muy tranquilo, de convivencia ciudadana, con gente grande, de mediana edad, jóvenes, familias y grupos de amigos, sin que se registre ningún incidente, en plena convivencia", relató.

La satisfacción de Rodríguez Kees se justifica. "Esta es la primera experiencia de ocupación del espacio público, algo que no se había dado nunca de esa manera en la ciudad de Santa Fe. El objetivo era instalarlo, porque al no haber existido una planificación en años anteriores, se ocupaba espontáneamente la Costanera. En este momento es una ocupación planificada del espacio público, con una propuesta coherente y acorde a todas las edades. Creo que los santafesinos lo entendieron así y el martes a la madrugada va a haber muchos más gente".

Con respecto al 31, "habrá espectáculos destinados a toda la familia - anticipó Rodríguez Kees-. Aunque cambiarán algunos grupos que se van a presentar, con un perfil un poco más rockero". La Secretaría de Control ya anunció que el tránsito estará vedado en la Costanera Oeste, entre el puente Colgante y El Faro, desde el lunes, a las 14.

Compartir: 

Twitter
 

Santa Fe amanecerá a puro rock para recibir el nuevo año. "Va a haber mucha gente", anticipó el secretario de Cultura.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.