SANTA FE › BINNER FIRMO CONVENIO INTERPROVINCIAL CON CHACO

Cómo tratar el agua limítrofe

"Hay una decisión política que es la de buscar el entendimiento. Desde la vía judicial, se busca que alguien imparta una acción judicial pero nosotros no buscamos esa vía. Buscamos el diálogo y por eso estamos aquí. Porque creemos que a partir del fortalecimiento de esta herramienta, está la posibilidad de encontrar soluciones", expresó el gobernador Hermes Binner, al suscribir ayer con su par del Chaco, Jorge Capitanich, un convenio interprovincial para el manejo conjunto del agua en las cuencas limítrofes de los Bajos Submeridionales y Tapenagá. Previamente, Binner encabezó en Reconquista la primera jornada de trabajo regional del gabinete con intendentes y presidentes de comuna.

El objetivo del convenio bilateral suscripto es generar información y desarrollar tecnologías que contribuyan al diseño de políticas públicas y privadas de uso del suelo y de agua en un marco de desarrollo sustentable. Particularmente, se persigue avanzar en el ordenamiento, uso y manejo racional de las cuencas en general y del agua superficial compartida por ambas provincias en las cuencas de los Bajos Submeridionales (Santa Fe) y Tapenagá (Chaco). De esta manera, se pretende contribuir al desarrollo del sector productivo rural y atenuar los impactos hidráulicos, hidrológicos y ambientales.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se refirió al acuerdo suscripto entre ambas provincias al apuntar que el mismo "busca resolver una cuestión largamente padecida por los santafesinos que es la de los Bajos Submeridionales. Y digo padecida porque fueron objeto de obras que muchas veces significaron más problemas que soluciones. Entre las dos provincias hubo alternadamente problemas sobre quién recogía el agua que el otro enviaba o quién retenía el agua que el otro no recibía".

En Reconquista, acompañado por la vicegoberndora Griselda Tessio y todo su gabinete, Binner dijo estar convencido que "la Provincia es una sola, y entre todos vamos a comenzar a transformar la Santa Fe que queremos".

Compartir: 

Twitter
 

Binner, junto a la vicegobernadora Tessio y su gabinete Se reunieron en Reconquista con intendentes del norte
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.