CIUDAD

Peresotti deberá explicar en la Justicia lo que pasó en su farmacia

El juez Bistoletti firmó ayer una orden de citación, aún sin
fecha, para que el concejal del PJ responda las acusaciones
de agresiones de dos de sus empleadas. Volvieron a asaltarlo

 Por Claudio Socolsky

El juez Correccional Edgardo Bistoletti, hizo lugar a un pedido del fiscal Esteban Franicevich y firmó ayer una orden de citación en Tribunales al concejal del Frente para la Victoria, Daniel Peresotti, en relación a las causas iniciadas por las dos empleadas de la farmacia de Tucumán 1714 que denunciaron haber sido agredidas y amenazadas por el edil el pasado lunes, luego que tres delincuentes armados se llevaran 40 mil pesos del local. La situación política del farmacéutico será analizada el próximo lunes por los presidentes de todos los bloques que integran la comisión de Labor Parlamentaria del Concejo. Por su parte, integrantes de la ONG Acción Directa, acompañados por familiares de las trabajadoras que denunciaron a Peresotti, entregaron ayer al mediodía un petitorio pidiendo que lo expulsen del cuerpo. Además, en la noche del miércoles, otro local de la red de farmacias que llevan su apellido; la que está ubicada en Eva Perón al 6300, fue asaltada por dos delincuentes que se llevaron una suma cercana a los tres mil pesos. Fuentes policiales indicaron que la farmacia asaltada llevaba varios días "sin personal de seguridad por razones de costos".

"Decidí citarlo y ahora hay que esperar la seguidilla de trámites administrativos", señaló ayer el juez Edgardo Bistoletti, quien se basó en las dos denuncias contra Peresotti -una por amenazas y lesiones; la otra por amenazas- que ingresaron a su juzgado. El fiscal Esteban Franicevich realizó el pedido de indagatoria al empresario, cuando le acercó ayer al juez Bistoletti los dos expedientes donde se radicaron las denuncias de las empleadas. En este sentido, el fiscal confirmó a Rosario/12 que estaban comprobadas las lesiones sufridas por una de las empleadas del local de Tucumán al 1700.

En relación a los tiempos en los que el magistrado podría citar al concejal justicialista, el fiscal Franicevich explicó que "en el turno se toman las causas con tremenda urgencia, y éste es un tema que ya no merece de la urgencia porque está todo probado y diligenciado, por lo tanto no hay tanto apuro por citarlo. Judicialmente, citarlo para mañana o para dentro de 15 días, es lo mismo".

La situación política del empresario farmacéutico también está complicada. Si bien los presidentes de todos los bloques analizarán el tema la semana próxima, cuando se reúna la comisión de Labor Parlamentaria; el entrecruzamiento de llamadas entre ellos, desde que se conocieron los incidentes que desembocaron en las denuncias contra Peresotti en Tribunales, fueron constantes. Y tal como afirmó a este diario el presidente interino, Osvaldo Miatello, la idea es "dejar sentada una postura en conjunto porque el caso está afectando a la institución y no sólo a un concejal".

En tanto, los integrantes de la ONG rosarina, Acción Directa, dejaron ayer en mesa de entradas del Palacio Vasallo el petitorio firmado por 20 asociaciones civiles y por los familiares de las empleadas agredidas, solicitando al cuerpo que expulse a Peresotti. Darío González, titular de la ONG, indicó a este diario, que "luego de entregar el petitorio fuimos recibidos por el concejal Miatello, quien nos expresó que nuestro pedido era justo, y además aprovechó para sacarse muchas dudas con los familiares de las chicas agredidas por el tema de las amenazas". González agregó que luego fueron atendidos por la concejal de Encuentro por Rosario, María Eugenia Bielsa, quien el miércoles, junto al concejal del PPS, Alfredo Curi, dejaron sentada sus posiciones al enviar un comunicado donde le piden a Peresotti "un gesto de responsabilidad institucional, solicitando una licencia sin goce de sueldo hasta tanto se defina su situación". El presidente de Acción Directa indicó que la ex vicegobernadora les dijo que cuando le comunicaron al farmacéutico la iniciativa, "Peresotti se negó".

A pocos días de que se llevaran 40 mil pesos de una de sus farmacias, el miércoles por la noche, en la sucursal de Eva Perón al 6300, el empresario sufrió un nuevo robo. Dos ladrones -desarmados y acara descubierta- encerraron a los empleados en un baño y sustrajeron los 3.000 pesos que se habían recaudado durante el día. El titular de la seccional 14ª, Rubén D'Agostino, señaló en declaraciones radiales que "según lo que tengo entendido, hacía una semana que habían dejado de tener seguridad por razones de costos".

Compartir: 

Twitter
 

El edil justicialista durante la campaña electoral del 2005 en la que resultó electo. Lo acompañan Daniel Scioli, el ex gobernador Obeid, Agustín Rossi y Osvaldo Miatello.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.