SANTA FE › PLANTEO DE CANDIDATOS A JUECES COMUNALES

A otro juzgado, con el reclamo

Los siete abogados ternados durante la gestión de Jorge Obeid para ocupar juzgados comunales, cuyas nominaciones fueron dejadas sin efecto por el actual gobierno, sufrieron el primer revés judicial. Un juez civil y comercial se declaró incompetente por entender que el tema corresponde ser analizado por un magistrado del fuero contencioso administrativo. "Vamos a apelar la excusación porque entendemos que el decreto de Binner que objetamos afecta derechos constitucionales. Falta un largo camino todavía", dijo a Rosario/12 Roberto Sukerman, abogado patrocinante de los ternados quien dijo estar al tanto de la resolución judicial "extraoficialmente, no formalmente".

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 15ª Nominación de Rosario, a cargo de Carlos Cadierno, se declaró incompetente en el recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados que habían sido ternados para cubrir vacantes en juzgados comunales de distintas localidades santafesinas, y que luego quedaron sin efecto mediante un decreto del gobernador Binner.

Para Cadierno la presentación debe dirimirse en el fuero contencioso administrativo. "Para nosotros es competencia de los tribunales civiles y comerciales porque el decreto de Binner afecta derechos constitucionales, no sólo administrativos. Se trata de una decisión política del gobernador que de todas formas es justiciable. Por eso vamos a apelar a la Cámara y eventualmente iremos a la Corte Suprema de Justicia provincial", indicó el letrado.

En su presentación, los abogados concursantes argumentaron que los concursos se realizaron de manera transparente y participativa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.