DEPORTES › INSAURRALDE, DEFENSOR DE CHACARITA, PASó A ÑULS

No es mucho pero es lo que hay

Juan Manuel Insaurralde es el nuevo refuerzo de Ñuls. El defensor viene de jugar en el Nacional B con Chacarita y llega al parque Independencia por pedido de Ricardo Caruso Lombardi. Aunque el panorama para el lunes, día en que volverá el plantel a los entrenamientos, se anticipa traumático, puesto que el técnico trabajará con apenas 16 jugadores.

Por las oficinas céntricas de Eduardo López desfilaron ayer, entre otros, Alejandro Lasaigues, el ex jugador de paddle devenido en representante de jugadores, entre ellos de Leandro Lázzaro, actualmente con contrato en Estudiantes, donde no será tenido en cuenta para el próximo semestre. Pero Lasaigues es también quien defiende los intereses económicos de Juan Carlos Ferreyra, quien tiene vínculo en fecha con Ñuls pero no es de las preferencias de Caruso Lombardi.

Quien pasó ayer por el despacho del mandamás rojinegro y firmó es el zaguero central Juan Manuel Insaurralde, cedido a préstamo por Chacarita con un opción de compra a favor de la entidad leprosa. La llegada de Insaurralde no obedece necesariamente a una inminente venta de Nicolás Spolli, sino a que Lombardi prescindió de los servicios de Augusto Mainguyague y Miguel Torrén, quedando como reemplazante de Spolli y Rolando Schiavi el juvenil Federico Fideleff.

Antes de que ingrese el representante de Ferreyra lo hizo José Consentino, quien representa a Lombardi, y llegó a la ciudad para finiquitar el contrato del entrenador, que esta mañana estará en la ciudad para sellar los papeles y quedar a la espera del inicio de la pretemporada, que largará en Bella Vista.

Como acostumbre López, probablemente el lunes se vea alguna cara nueva en la práctica. Aunque más allá del éxito que tengan las negociaciones para traer refuerzos (Lombardi ni siquiera cuenta con 22 jugadores a disposición para organizar una práctica de fútbol), la semana que viene el mandamás leproso retomará las conversaciones con José María Aguilar, titular de River, por la posible venta de Santiago Salcedo. Es que debido a la urgencia de López por transferir ya nada quedarían de los ocho millones de euros pagados el año pasado por Benfica a cambio de Oscar Cardozo y un 1.400.000 dólares desembolsados por Gastón Aguirre de parte de San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.