DEPORTES › ESTE FIN DE SEMANA SE DEFINE LA CONTINUIDAD DEL KILY

González espera el llamado

El presidente de Central se comprometió a llamar a González para arreglar el contrato. Vitamina espera que el lunes vuelva a entrenar con el resto del plantel. El entrenador pidió dos refuerzos: el paraguayo Nuñez y el ex Banfield, Barraza.

Con el retorno al país de Manuel Usandizaga para esta mañana, tras su viaje a Portugal, en Central volverán a tomarse decisiones inherentes al fútbol profesional, siendo la prioridad resolver en las próximas horas la continuidad de Cristian González para que el lunes el capitán se presente a el entrenamiento. En cuanto a los refuerzos pretendidos por Pablo Sánchez, durante el transcurso del fin de semana se buscará sellar la llegada del paraguayo Jorge Núñez, quien ayer se recibió una oferta oficial de parte de Arsenal, donde se desempeñó años atrás.

Con Manuel Usandizaga y el tesorero Hugo Ruggiero en Lisboa gestionando el cobro de algunos documentos correspondientes a la transferencia de Angel Di María a Benfica, ninguna gestión se llevó adelante en forma oficial en el club. "Horacio Usandizaga no toma decisiones sin consultar a su hijo", aceptó un dirigente canaya.

Es por eso que el miércoles el presidente no recibió a Cristian González y envió en su representación al vocal Norberto Speciale, con quien no se llegó a una definición respecto a la continuidad del jugador. Preocupado por la situación, ayer Vitamina Sánchez se reunió con Speciale para hacerle saber su interés para que el Kily se presente el lunes a la práctica, día en que el plantel dará inicio a la pretemporada que se cumplimentará en Mar del Plata. Y ante la inquietud del entrenador, el Vasco se comprometió a llamar durante el fin de semana a González para asegurarse su presencia en el reencuentro de los jugadores, dejando para los primeros días de la semana la reunión entre el zurdo volante, el hijo del Vasco y el tesorero del club, de donde debería salir el acuerdo entre directiva y futbolista.

Pero en el cónclave de ayer entre Vitamina y el vocal a cargo del área de fútbol profesional de Arroyito también se trató la situación del paraguayo Núñez, que el técnico aspira a tener a disposición para reemplazar a Emiliano Papa que volvió a Vélez. Como en toda la semana Manuel Usandizaga no estuvo en el país, el presidente pretendía postergar las conversaciones para la semana que viene, pero todo se alteró ante el interés de Daniel Garnero, nuevo técnico de Arsenal, para conseguir los servicios del guaraní. Ayer Núñez recibió la oferta oficial de parte del club de Sarandí, y por ello Sánchez pidió la reacción de los dirigentes auriazules para evitar que el defensor acuerde con Arsenal. De esto se ocuparán hoy Manuel Usandizaga y Speciale, teniendo como objetivo lograr la presencia de Núñez en la ciudad para los primeros días de la semana que viene.

Vitamina, además, ratificó su pretensión de sumar al ex defensor de Banfield Julio Barraza, a pesar de que el jugador no cuenta con la venia del Vasco. El técnico subrayó ante Speciale la necesidad de traer un zaguero central que sustituya a Ronald Raldes, como así también a un volante por derecha (ofrecieron a Gastón Machín, de Independiente). Para el ataque, desde el lunes Sánchez tendrá a disposición a Germán Alemanno, quien viene de jugar una temporada a préstamo en Quilmes y buscará ganarse un lugar en el plantel que dentro de diez días se trasladará a la costa atlántica a realizar los trabajos más intensos de la pretemporada.

Mientras Usandizaga hijo se ocupa de los refuerzos, esta tarde el Vasco y el resto de la comisión directiva, se acercará al predio Real Arroyo Seco para abrir por primera vez las puertas del predio. Desde 10 a 17 los simpatizantes de Central tendrán acceso libre y gratuito al complejo adquirido por la institución.

Compartir: 

Twitter
 

Usandizaga espera la llegada de su hijo para definir nuevas contrataciones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.