SANTA FE › LA REVELACION DE OSVALDO TURCO

Lole fue el responsable

El ex delegado del Ministerio de Gobierno en Rosario, Osvaldo Turco, reveló ayer la trama secreta de la represión de Diciembre Trágico que dejó siete muertos y decenas de heridos en Rosario y responsabilizó por los crímenes al ex gobernador Carlos Reutemann y al ex subsecretario de Seguridad Pública, Enrique Alvarez. "Reutemann fue el responsable y Alvarez el ejecutor", afirmó.

Turco recordó por la emisora LT10 dijo que en los días previos al estallido desactivó varios focos de conflicto y la distribución de alimentos a los más necesitados. Pero el 19 de diciembre recibió una orden oficial de que no saliera más a la calle y se quedara en su despacho. "Desde el Ministerio de Gobierno se trató de hacer lo imposible para contener el problema social que se estaba generando. Pero aparentemente nosotros molestábamos y nos sacaron de circulación. Y luego se desató en Rosario una represión policial a la que no adherimos para nada, donde el ministro (Lorenzo Domínguez) no dio ninguna orden para que se realice".

"En ese grupo que formábamos en Gobierno había un personaje que se llama Enrique Alvarez que no respondía a las directivas del ministro, respondía al gobernador", dijo Turco. "Mientras discutíamos con varios sectores de la seguridad nacional y provincial para ver cómo aplicábamos la metodología para intentar solucionar la profunda crisis social que estábamos viviendo en Rosario, un grupo de policías que respondía a Alvarez comenzó a reprimir y produjo siete muertos y decenas de heridos", explicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.