DEPORTES › RIVER PONDRA CASI 3 MILLONES DE DOLARES

En 48 horas se define el pase

La operación sería así: River se hace cargo del millón y medio de euros que Ñuls debe al Fenerbahce y paga un de millón de dólares a los leprosos. Belluschi y Vella, otros dos a emigrar.

"Ariel Ortega es un jugador fundamental en nuestro proyecto de equipo", asumió José María Aguilar, presidente de River que se encuentra en Zurich, Suiza, representando al Confederación Sudamericana de Fútbol en la FIFA. Y con esa determinación por recuperar el Burrito el máximo dirigente millonario comenzará a definir hoy con Eduardo López la operación que permitiría a los leprosos transferir un millón y medio de euros de deuda (es lo que se le debe al Fenerbahce y que River se haría cargo) y percibir algo más de millón de dólares por el último ídolo millonario. "Se define entre mañana (por hoy) y el viernes", confió un colaborador del mandamás del parque Independencia. Aunque Ortega no será el único en venderse. Fernando Belluschi y Luciano Vella también tienen ofertas jugar en equipos grandes de Buenos Aires y algunos de ellos dejará el club.

Ñuls no puede hacer frente el oneroso contrato de Ariel Ortega. Entre lo que se le debe al jugador y al Fenerbahce de Turquía, los leprosos deberán desembolsar más de dos millones de euros para tener al Burrito con la rojinegra en el 2006. Y por eso López no duda en flexibilizar su discurso ante los dirigentes millonarios. El año pasado, tras obtener el equipo el Apertura 2004, López tasó el jugador en 18 millones de dólares, con el propósito de evitar cualquier diálogo con los millonarios. Pero ahora los roles se invirtieron. Y es el propio López el que está ansioso por recibir una llamada desde Núñez.

En el parque Independencia ya asumieron la posibilidad de vender a Ortega por menos de un millón y medio de dólares. Y como hoy el presidente riverplatense regresará de Europa, en las próximas horas los máximos referentes institucionales de River y Ñuls negociarán la anunciada vuelta de Ortega a Núñez. "Ortega es un jugador fundamental para el equipo que queremos armar en el 2006", confió Aguilar.

Pero López no se conformará con la venta del Burrito. Porque todavía no pudo cobrar el dinero por el pase de Diego Garay a Racing de Santander. Y como Fernando Belluschi es pretendido por Boca y Luciano Vella por Racing, algunos de estos dos jugadores también dejarán el parque Independencia el año que viene.

Con dinero en mano el mandamás leproso irá en busca de los refuerzos pretendidos por Nery Alberto Pumpido. El técnico rojinegro tiene como prioridad sumar a un nueve. Y López está dispuesto a darle el gusto a Pumpido. Tal es así que el mandamás rojinegro viajará el fin de semana a Paraguay para conseguir el delantero pedido. Y será la primera vez que López se suba al auto para ir en busca de un refuerzo. Entre los nombres que figuran, se destacan el nueve de Libertad de Paraguay, Hernán Rodrigo López, quien formó parte del plantel de Olimpia campeón de la Copa Libertadores 2003 bajo la conducción técnica de Pumpido. Se hará un intento por Andrés Silvera, que se encuentra en México. Y fue ofrecido, una vez más, el ex Instituto Daniel Miliki Jiménez. Pero estas gestiones se llevarán a cabo una vez que se resuelva la situación de Ortega, como así también de Belluschi y Vella, los otros candidatos a ser negociados.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente de River, José Aguilar. "Ortega es fundamental para el equipo".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.