SANTA FE › SON 40 KILóMETROS DE LEONES A CARCARAñá

El último tramo de la autopista

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer el acto de firma del contrato para la construcción del último tramo de la autopista Rosario﷓Córdoba, entre Leones y el límite con la provincia de Santa Fe. Lo hizo acompañada por el gobernador cordobés Juan Schiaretti, pero sin el santafesino Hermes Binner que a esa hora recibía su diploma con la postulación al premio Konex. La ceremonia se realizó cerca de las 20 en la sede del Correo Central, en la Capital Federal, con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido y del ministro de Obras Públicas santafesino Hugo Storero.

De Vido aseguró que se trata del "último de los cinco tramos que estaban pendientes y desde ahora todos están en construcción". Las obras, dijo, son por más de 500 millones de pesos sobre un trabajo total de 2500 millones de peses, desde Villa María a Carcarañá. Y prometió que a fines del 2011 estará culminada toda la obra. De Vido aseguró además que para ese fecha las principales ciudades del país estarán conectadas por autopistas: desde Crdoba a Mar del Plata, pasando por Rosario y Buenos Aires.

Sobre el estado de la obra, la Dirección Nacional de Vialidad afirmó que el tramo entre Villa María﷓Ballesteros (Córdoba), de 22 kilómetros de extensión, lo ejecuta la empresa Roggio SA., y será habilitado en enero del año próximo. Para esa misma fecha, estará concluído el tramo Ballesteros﷓Bell Ville, de 30 kilómetros, a cargo de la firma Iecsa.

El sector que aún faltaba adjudicar comprende 40 kilómetros entre la localidad de Leones y el límite con la provincia de Santa Fe.

El acto se realizó en la sede del Correo Argentino y participaron además el ministro de Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta y De Vido encabezaron el acto en Buenos Aires.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.