SANTA FE › REPRESIóN A MAESTROS PORTEñOS

Santa Fe, sin clases

Hoy no habrá clases en toda la provincia dado que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) decidió adherir hoy a la medida de fuerza dispuesta por la CTERA en repudio a la brutal represión a la que fueron sometidos los docentes porteños al intentar instalar una carpa de protesta frente la sede de la Jefatura de gobierno porteño. En cuanto a Rosario, el gremio anunció una concentración para las 10, en la sede de Catamarca 2330. El delegado de la seccional Rosario de Amsafé, Gustavo Terés, convocó a todos los gremios a participar de la manifestación. En Santa Fe habrá una radio abierta. También los docentes particulares nucleados en Sadop, se plegaron a la medida. La Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció que adhiere al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.

"Es increíble que a menos de un año y medio del brutal asesinato del compañero Carlos Fuentealba los maestros vuelvan a ser noticia por sufrir agresiones, simplemente por peticionar lo que entendemos es un justo reclamo salarial", sostuvo la secretaria adjunta nacional, María Lazzaro, para añadir que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "pide que levantemos el paro para cumplir los 180 días de clase, pero la realidad es que es el gobierno de la ciudad de Buenos Aires el que debe garantizar la vigencia de los 180 días clase como indica la ley, pero en ningún lado la ley especifica que deba ser a costa de apalear a los docentes".

Sonia Alesso, secretaria de Amsafe provincial, recordó que "la carpa era en reclamo de una recomposición salarial del 20% y pago de becas estudiantiles, entre otras legítimas demandas educativas, cuando fueron agredidos por personal de la Policía Federal Argentina quienes además sustrajeron la carpa dispuesta para ser instalada durante la vigilia".

En Rosario, ni la Universidad Tecnológica Nacional ni la UNR adhirieron al paro, por lo que los alumnos del Instituto Politécnico y del Superior de Comercio tendrán clases normalmente.

Este será el primer paro de alcance nacional que realizan los docentes durante el actual gobierno. La medida de Ctera tras los incidentes que se registraron en Buenos Aires fue anunciada frente a la jefatura de Gobierno porteña.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y miembro de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Francisco Nenna, llamó a un "paro nacional de 24 horas en todas las jurisdicciones en repudio a los hechos de violencia" ocurridos frente a la Jefatura de Gobierno. La medida de fuerza será acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que llamó a un paro a partir del mediodía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.