DEPORTES › INTERVENCIóN DE LA JUNTA ELECTORAL DE ÑULS

Lo que se viene

 Por  Alejo Diz

Tras decidirse el desplazamiento por "ineficaz" del interventor Juan Moreno, en Ñuls comienza a abrirse el camino hacia la intervención total de la Junta Electoral, disposición que bajará desde Fiscalía de Estado y que aventará sospechas de cara a los comicios del 14 de diciembre. La resolución que está en manos del fiscal Jorge Barraguirre se aferrará a las irregularidades administrativas que se dieron en las últimas asambleas, de las que dio cuenta Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

Si bien en la práctica las denuncias formuladas no tuvieran mayor repercusión en la vida institucional de Ñuls, el expediente abierto por las fallidas elecciones de 2004 sirve ahora de disparador para hilvanar el argumento jurídico que desembocaría en la decisión de intervenir la Junta Electoral de Ñuls con desplazamiento de sus miembros, a fin de garantizar transparencia en los comicios de diciembre. Y el último punto a añadir en los considerandos da cuenta de los "abusos de derecho" constatados por los veedores en la asamblea de mayo pasado.

En las asambleas del corriente año Eduardo López vedó el ingreso de la oposición solicitando la "cuota estadio al día". Pero su coartada administrativa está próxima a desentrañarse, puesto que se elevaron pruebas que dan cuenta de lo opuesto. Es que de 2004 a 2007 en las reuniones societarias del club no se exigió cuota alguna, y además, durante esos tres años López concedió algunas notas periodísticas (Fox Sports, La Capital) donde adujo una razón "social" para explicar por qué en Ñuls no se cobra cuota alguna al socio estadio.

Estos son algunas de las pruebas que Barraguirre tiene en su despacho y por la cual dispondría la intervención del Junta Electoral con desplazamiento de miembros. Primero se ordenó la intervención moderada nombrando a Andrés Brelich, quien mes después renunció por los trastornos que padeció en su intento de cumplir con el rol encomendado por IGPJ. En su lugar fue nombrado Juan Moreno, quien al calificarse de "ineficaz" su desempeño profesional, el viernes Fiscalía de Estado ordenó su desplazamiento, delegando entonces la responsabilidad a tres abogados de Inspección, entre ellos Alejandra Angeluci, quienes trabajarán hasta que se firme el fallo definitivo sobre el traumático caso de Ñuls.

Compartir: 

Twitter
 

El Fiscal de Estado está recolectando pruebas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.