CORREO

Paradoja

No deja de ser una paradoja la de tener que interrogar a los muertos para que los vivos hablen de cómo lo hicieron. Los hacedores del horror, los represores saben mucho y callan.

Es por eso que es necesario que los equipos de antropología forense realicen su trabajo de búsqueda e identificación.

La reciente decisión en España del juez Baltasar Garzón de investigar los asesinatos y las desapariciones forzadas de personas generadas por la barbarie fascista durante la Guerra civil, no solo es importante para el esclarecimiento de la verdad histórica, sino y sobre todo para buscar a los responsables.

De este lado del océano, la incansable lucha de familiares y organismos de defensa de los derechos humanos puso al desnudo los nombres de los verdugos, sus instigadores, cómplices y encubridores.

Pruebas al canto, en recientes declaraciones públicas un dirigente ruralista lo dijo con claridad, exaltando a las corporaciones responsable de la violencia estatal y paraestatal.

¿Qué más hace falta para espabilarse?

Se acerca una hora de definiciones tajantes en una compleja realidad social, bueno será el meditar con lucidez, para actuar en consecuencia.

Carlos A. Solero

[email protected]


Limpieza

Viajar en un colectivo presenta dificultades: frecuencias que no se cumplen, ómnibus en mal estado, recorridos que se modifican, pero encima de todo eso, sucios, ya que se tira todo dentro de él porque no existe un lugar para residuos. Por eso se me ocurrió que si ponemos pequeños receptáculos dentro de las unidades, podemos entre todos, tener ómnibus limpios, sin papeles y sin residuos.

Por supuesto que depende de la concientización de los usuarios, que en vez de tirar todo al suelo, lo arrojen en el lugar correspondiente, y de esta manera, mantener la higiene en las líneas del transporte urbano, porque la limpieza la debemos preservar entre todos.

Jorge Boasso

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.