SANTA FE

Julio Gutiérrez ocupará un sillón del directorio del Banco Nación

El santafesino fue elegido por Kirchner y descartó que haya mediado Reutemann. "Soy kirchnerista de la primera hora", aclaró.

 Por José Maggi

El dirigente justicialista Julio Gutiérrez se incorporó ayer al directorio del Banco de la Nación Argentina (BNA) tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

El propio Gutiérrez confirmó su aceptación al cargo a Rosario/12 y remarcó la importancia "de un santafesino" en un lugar de decisión como en el que fue designado. Gutiérrez ocupó una banca como diputado nacional hasta el pasado 10 de diciembre y tuvo una destacada participación desde la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja en el proceso de renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el 2002 integró el Grupo Talcahuano, conformado por una docena de diputados que apoyaron desde el Partido Justicialista la candidatura presidencial de Kirchner. En este sentido Gutiérrez se definió como "un kirchnerista de la primera hora y no de los que vinieron después", y negó que el ofrecimiento fuera un gesto hacia Carlos Reutemann, su referente por largos años." Hace tiempo que no lo veo" sentenció el flamante director de la entidad nacional.

El dirigente santafesino recordó que fue citado por "el presidente Kirchner y la ministra Miceli y me hicieron el ofrecimiento de integrarme al directorio del Banco Nación, y la respuesta fue afirmativa. Ahora solo resta el decreto para formalizar la designación".

El ex diputado nacional relató a este diario que tanto Kirchner como Miceli le explicaron qué es lo que quieren del banco para afianzar el modelo productivo. "El Nación tiene que ser una herramienta vital para poder aumentar las inversiones productivas para que crezca la economía, con una impronta regional y apoyando las economías regionales", explicó.

En este sentido, Gutiérrez recordó la última línea de crédito lanzada por la entidad destinada a la inversión de industrias y al aumento de la capacidad instalada. "Específicamente el Presidente me pidió mucho trabajo en el banco que ya está recuperado de un etapa difícil, para reactivar aún más la producción", apuntó.

Destacó que su presencia como dirigente de Santa Fe en niveles nacionales, no es un tema menor porque hay poca presencia de dirigentes del interior. "Y mas aún -agregó- en el caso de la nuestra que es una provincia productiva y con sectores que tienen una estrecha relación con el banco. Por eso vamos a tratar de aportar apoyando a los sectores productivos de esta provincia que no tiene a ninguno de sus dirigentes en el Nación desde hace largos años". El último en rigor que ocupó uno de esos sillones fue el ya fallecido Arturo Di Pietro.

--¿El ofrecimiento de este cargo puede ser leído como un gesto hacia Carlos Reutemann? -preguntó este diario.

--A mí el ofrecimiento me lo hizo el Presidente, no sé si lo habló con Reutemann, lo desconozco. El Presidente me hizo llegar el ofrecimiento por una persona muy allegada a él que también es amiga mía. Además tengo trato directo con Kirchner desde hace tiempo cuando lo apoyamos al lanzar su candidatura. No somos de los kirchneristas que vinieron después: lo apoyamos antes y lo seguimos apoyando.

--¿Cómo es su trato con Reutemann?

--Mi trato es normal, pero hace tiempo que no lo veo.

--¿Y con Agustín Rossi?

--No tengo ningún trato con él.

Compartir: 

Twitter
 

Gutiérrez dejó de ser diputado nacional el 10 de diciembre. "El Presidente me pidió mucho trabajo en el banco".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.