CIUDAD › LA MUNICIPALIDAD ABRE NEGOCIACION CON EL GREMIO

Cara a cara por aumento salarial

Veinticuatro horas después de que los empleados municipales de toda la provincia, incluídos los rosarinos, amenazaran con realizar medidas de fuerza si no se convocaba en el corto plazo a paritarias para dicutir mejoras salariales; desde la Municipalidad de Rosario intentaron tender puentes con el Sindicato que conduce Néstor Ferraza. En ese sentido el secretario de Hacienda municipal, Carlos Fernández, reconoció ayer que existen posibilidades de dialogar con el gremio. "Seguramente nos sentaremos a conversar como lo hemos hecho siempre acerca de las posibilidades del municipio", señaló el funcionario.

El responsable de administrar el estado de las arcas comunales reconoció que el reclamo de los trabajadores públicos del municipio rosarino "tiene algo de realidad pero nosotros como funcionarios tenemos que ser responsables en el manejo de los fondos".

Al ser consultado acerca de los fondos que recaudará la Municipalidad desde el 2006 a partir de la reforma al Código Tributario aprobada la semana pasada por el Concejo y que incluyó aumentos significativos en la Tasa General de Inmuebles (TGI), el Derecho de Registro e Inspección a grandes contribuyentes y otros gravámenes, Fernández expresó: "Esos dineros en buena medida tienen que resolver los aumentos salariales ya otorgados en el 2005 y que se anualizan en el 2006".

De todas formas, el secretario de Hacienda prefirió mostrarse cauto y remató su diálogo con la prensa señalando: "Vamos a ver cuál es el planteo concreto del sindicato y hasta dónde podemos satisfacer esas demandas con los recursos que tenemos proyectado contar".

Al mismo tiempo, el secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner, reconoció ayer en diálogo con LT8 que colaboradores del intendente Miguel Lifschitz -a quienes no identificó- se comunicaron con la cúpula gremial para acercar posiciones y así descomprimir el conflicto.

Los trabajadores municipales de toda la provincia reclaman la convocatoria "urgente" a paritarias para discutir mejoras salariales, incorporación de sumas en negro al básico y recategorizaciones. Como no se fijó aún fecha concreta para tal reunión, resolvieron volver a reunirse el jueves 5 de nero, oportunidad en la que de no mediar ofrecimiento alguno de parte de comunas y municipios de Santa Fe definirán la modalidad a adoptar del plan de lucha, seguramente con medidas de fuerza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.