SANTA FE

Ceretto entregó un subsidio para el parque científico de Rosario

El aporte es de 200 mil pesos y se destinará a la construcción de la reja perimetral del predio Cerider﷓Conicet. El parque reunirá a empresas y centros de investigación de la UNR.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, entregó ayer un subsidio del gobierno provincial de 200 mil pesos para el Parque Científico Tecnológico de Rosario y su Región, destinados a la construcción de la reja perimetral del predio Cerider﷓Conicet. "Tenemos condiciones excepcionales en este predio, para poder pensar que articulando y trabajando con mucha continuidad con la Universidad y la ciudad, podemos tener los frutos que todos anhelamos", dijo el funcionario. Y agregó que "el objetivo es que en el futuro sea un polo de relación de ciencia, tecnología e innovación".

En el acto, que se desarrolló en el salón de reuniones del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Irice), Ceretto indicó que "en la actualidad, la ciencia, la tecnología y la innovación son la base fundamental de desarrollo de cada país".

"Desde el Gobierno provincial nos hemos propuesto trabajar firmemente en la producción, pero tenemos que tener en claro que hablar de producción es hablar de innovación tecnológica, transferencia de tecnología y de vinculaciones de sistemas científicos tecnológicos de la empresas", detalló el ministro de la Producción en diálogo con la prensa.

El funcionario señaló que "esto que estamos haciendo hoy no es más que un eslabón más de un proceso de construcción y el objetivo es que en el futuro sea un polo de relación de ciencia, tecnología e innovación. Tenemos condiciones excepcionales en este predio, en las universidades y en la ciudad de Rosario para poder pensar que articulándolo y trabajando con mucha continuidad, podemos tener los frutos que todos anhelamos".

Con respecto al futuro, el ministro de la Producción anticipó que "en el presupuesto 2006 estamos dispuestos a seguir haciendo aportes para que el proyecto no se detenga", y explicó que "este aporte es parte de una política que vamos a continuar el año próximo".

Junto a Ceretto, participaron de la entrega del subsidio la subsecretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación, Isabel Mac Donald; el director del Centro Regional de Investigación y Desarrollo de Rosario (Cerider), Alejandro Ceccatto; el presidente de la Fundación para la Promoción Científico﷓Tecnológica de Rosario y su Región (RoscyTec), Carlos Andreo y Osvaldo Rista, Director de Asesoramiento de Servicios Tecnológicos y Capacitación.

Desde su concepción, el Parque Científico Tecnológico de Rosario y su Región es una herramienta orientada "a promover un proyecto político regional que garantice y contribuya a generar condiciones para un desarrollo equitativo a nivel socio territorial, en condiciones de transparencia, previsibilidad y corresponsabilidad, optimizando las actuaciones y esfuerzos de la comunidad para concretar una estrategia de desarrollo local".

En ese sentido, ha contado con un fuerte respaldo interinstitucional, enmarcado en la agenda local del Plan Estratégico Metropolitano, y a escala nacional en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación.

El parque reunirá en un mismo territorio a empresas innovadoras, instituciones, institutos universitarios, centros de investigación y desarrollo tecnológico y otros agentes implicados en la innovación, investigación y desarrollo, difusión y transferencia de tecnología tras el objetivo de favorecer el desarrollo de la comunidad, la ciudad y su región, permitiendo a la vez, que la Universidad Nacional de Rosario "se afiance como nodo de conocimiento vital para el proceso de desarrollo de capacidades humanas e institucionales de alta performance y la pertinente intervención de la transformación de los sistemas sociales y económicos".

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, entregó ayer el subsidio. "Desde el Gobierno provincial nos hemos propuesto trabajar firmemente en la producción".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.