SANTA FE › EL GOBERNADOR CRITICO A LA OPOSICION POLITICA

Obeid, al mejor estilo K

A 24 horas de que Diputados convierta en ley la venta de Aguas, el mandatario dijo que "lo único que le interesa a la oposición, aunque parezca un juego de palabras, es oponerse a todo".

Jorge Obeid imitó ayer al presidente Néstor Kirchner al acusar a la oposición política en Santa Fe de oponerse a la venta del paquete accionario del grupo Suez al consorcio Cerámica Alberdi﷓Banco de Galicia. "La oposición demostró que lo único que le interesa, aunque parezca un juego de palabras, es oponerse a todo", dijo el gobernador. "Ninguna de las leyes más importantes que sacó este gobierno, incluida la derogación de la ley de Lemas, tuvo el apoyo de la oposición", agregó. Obeid deslizó también que la Cámara de Diputados sancionará mañana la ley que autoriza la transferencia de Aguas Provinciales, que ya tiene media sanción del Senado. "Espero que así sea porque eso va a permitir destrabar el tema y a partir de allí, analizar la propuestas de los interesados en hacerse cargo del servicio. Lo veo como uno de los caminos posibles, yo diría el más probable, para solucionar definitivamente el tema y garantizar la prestación del servicio", anunció el mandatario.

-¿Está conforme con lo que pasó en la Legislatura con el proyecto que autoriza la transferencia de Aguas Provinciales?

-Si, estoy muy conforme. Porque la Legislatura es una herramienta de la democracia, donde la mayoría debe respetar a las minorías, pero también las minorías deben respetar a la mayoría.

-Y usted ¿se siente acompañado por la oposición?

-Mire, mis 30 años de vida política, que digo... casi 40 años, me dicen que, en general, las reglas son que la oposición, como su propio nombre lo indica, se tiene que oponer a todo. A veces, en forma constructiva. En Santa Fe, como ocurre en todas las provincias, hay hombres de la oposición que tienen propuestas constructivas y hombres de la oposición que no las tienen, que no ven así la política y buscan más bien destruir o impedir que se gobierne. Pero nosotros hemos sacado las leyes más importantes. Y me siento satisfecho y orgulloso de haber sido el gobernador que impulsó la derogación de la ley de Lemas, la transformación de un nuevo sistema electoral que ha sido uno de los aportes más grandes al fortalecimiento institucional de la provincia. Fortalecimiento que se consolidará cuando se aprueben otras leyes que yo considero importantes como el libre acceso a la información pública, la ley para designar jueces comunales y vocales del Tribunal de Cuentas que espero que sean tratadas cuanto antes en la Legislatura.

-¿Aceptará el traspaso de las acciones de Aguas Provinciales?

-Vamos a ver en qué condiciones se hace y qué propone el nuevo tenedor de las acciones (el grupo Cerámica Alberdi﷓Banco de Galicia) en caso que se haga esa transferencia y si está de acuerdo con todo lo que el contrato impone, será afirmativo. Y si no lo es, será negativo.

-Entonces, ¿qué opina de la propuesta de Alberdi Aguas?

-Todavía no la tenemos en detalles, cuando la tengamos en detalle vamos a dar nuestra opinión.

-Pero el Ente Regulador de Servicios Sanitarios ya le dio el visto bueno.

-Cuando nosotros tengamos todos los elementos, incluida la opinión del Enress, vamos a dar nuestra opinión. Lo que buscamos es proteger al usuario y al Estado. Siempre nos hemos movido con este criterio. No queremos comprarle un juicio al Estado ni desproteger al usuario, bajando la calidad del servicio o el nivel de obras.

-¿Descuenta que la Cámara de Diputados aprobará la transferencia de Aguas, como lo hizo el Senado?

-Eso lo tendrá que decidir la Cámara de Diputados. Yo no es que lo doy por descontado, espero que así sea porque eso permitirá destrabar el tema y a partir de allí, analizar la propuesta de los interesados en hacerse cargo del servicio. Lo veo como uno de los caminos posibles, yo diría el más probable, para solucionar definitivamente el tema y garantizar la prestación del servicio.

-La oposición cuestionó el mensaje del Ejecutivo porque mencionaba al grupo Alberdi.

-Bueno, pero ya no está más en el texto (lo suprimió el Senado), así que ahora no debería haber más críticas. Pero pese a eso, la oposición no votó el proyecto, con lo cual la oposición demostró que lo único que le interesa, aunque parezca un juego de palabras, es oponerse a todo. Ninguna de las leyes más importantes que sacó este gobierno, incluida la derogación de la Ley de Lemas, tuvo el apoyo de la oposición -dijo Obeid, en el mismo tono acusatorio que Kirchner utilizó para quejarse de la oposición política.

Compartir: 

Twitter
 

Obeid dijo que la transferencia de Aguas Provinciales "es uno de los caminos posibles". "No queremos comprarle un juicio al Estado ni desproteger al usuario", apuntó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.