rosario

Jueves, 29 de diciembre de 2005

SANTA FE

"Atropello institucional"

Los cuatro senadores opositores denunciaron ayer que el bloque Justicialista en la Cámara alta "vulneró el normal e indispensable funcionamiento del cuerpo otorgándole unilateralmente y sin el debido análisis a la empresa Sol Líneas Aéreas un subsidio de casi 9 millones de pesos". Patricia Sandoz y Marta Nardoni (socialistas), Carlos Fascendini y Felipe Michlig (radicales), aclararon que no convalidaban "el atropello institucional al que nos pretende someter el oficialismo mediante maniobras dilatorias y contradictorias".

Precisaron que en la reunión parlamentaria previa a la sesión se había acordado no realizar la reunión del día. "Sorpresivamente nos enteramos del brusco cambio de opinión del oficialismo, producto de no sabemos qué influjo", explicaron. "El PJ decidió unilateral proceder a realizar la sesión que horas antes se había acordado dar por caída. Esta conducta nos agravia como oposición y de ningún modo podemos convalidarla con nuestra presencia en el recinto. El proyecto es lo suficientemente importante como para darle tratamiento sin un previo análisis en comisión", agregaron.

"El convenio -recordó la oposición- prevé la concesión por parte de la provincia a una empresa privada, sin proceso de licitación de un subsidio de casi 9 millones de pesos durante tres años, con posibilidad de elevarse a 12 millones en cinco años. Semejante disposición de fondos públicos merece que la legislatura analice debidamente la transparencia de la operación. La imposibilidad de agotar un estudio serio sobre el mismo nos hace tomar esta determinación por una cuestión de responsabilidad de no prestar apoyo al tratatamiento sobre tablas tal como lo pretende el PJ".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.