rosario

Jueves, 29 de diciembre de 2005

SANTA FE

Ayuda a discapacitados

El gobierno provincial anunció una ayuda económica de 200 mil pesos para la compra de elementos de discapacidad, entre los que figuran sillas de ruedas comunes y especiales, elementos ortopédicos, audífonos, bastones, entre otros. La confirmación del aporte de la Provincia fue realizada por el Subsecretario de Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, quien resaltó el sostenido apoyo e impulso que el gobernador Jorge Obeid le dio a la política de discapacidad que lleva adelante la provincia.

Huerga sostuvo que "es un nuevo empuje al área de la discapacidad que nos permitirá dar respuesta a necesidades que durante largo tiempo han venido planteando las distintas instituciones y personas con capacidades

diferentes". También destacó que desde su asunción, esta área recibió "una jerarquización notable" del gobernador, a tal punto que se le otorgó presupuesto propio, más personal, rango de Subsecretaría y se creó una nueva dirección provincial.

Por otro lado, Obeid estuvo en la presentación del libro La Bruja Margarita de María Cecilia Tallano, joven escritora que tiene el Síndrome de Asperger, que no fue impedimento para que desarrollara sus habilidades y plasmara en sus escritos una serie de cuentos infantiles.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.