SANTA FE › ENCUENTRO DE JUVENTUDES Y RURALIDADES

Los más nuevos paradigmas

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, presidió la inauguración del Primer Encuentro Provincial de Juventudes y Ruralidades. El objetivo de la actividad fue construir vínculos entre los actores para estimular las acciones concertadas y participativas, con el respaldo del Estado garantizando el derecho de poder construir los destinos individuales y colectivos. El encuentro, que se desarrolló bajo el lema "Sembrando ideas para la nueva ruralidad", se realizó en la Escuela Bartolomé Mitre, de la ciudad de Rafaela. La actividad, fue organizada por el Gabinete Joven y el Ministerio de la Producción y culminará hoy.

Además del ministro participaron de la apertura el director provincial de Políticas de Juventud, Joaquín Blanco; en tanto que el resto de los paneles estuvieron integrados por Carlos S. Scabuzzo Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Social de Ministerio de la Producción; Fabio L. Moschen Director Provincial de Planificación Económico Productiva del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello.

Tuvo lugar en primer término el panel "Estado presente: nueva ruralidad y políticas públicas", en el cual representantes del gobierno provincial disertarán sobre el reordenamiento del territorio, la elaboración de estrategias de desarrollo sostenibles haciendo hincapié en el arraigo como eje transversal a las discusiones.

Finalmente desde el panel "Hacia el nuevo paradigma de la ruralidad", se introdujeron las cuestiones teóricas referidas a los nuevos paradigmas de ruralidad, proponiendo un marco de referencia para la acción.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.