CULTURA / ESPECTáCULOS › TERMINA EL CICLO DE LA ESCUELA DEL ESPECTADOR.

Para ese público que se renueva

Finaliza mañana el primer año del Ciclo "La Escuela del Espectador", un espacio dedicado al papel del espectador y su importancia en la concreción de la producción de un espectáculo, desarrollado en el "Complejo Cultural de la Cooperación" de San Martin 1371. La iniciativa que parte de una movida generada hace más de siete años en Buenos Aires por el investigador teatral Jorge Dubatti, es coordinada en Rosario por Julio Cejas, crítico teatral de Rosario/12.

Esta experiencia que ya viene realizándose en diferentes ciudades del país, tiene en Rosario un perfil particular que se adapta a las características del espectador local y a la falta de difusión de una gran parte de la producción teatral independiente. De allí la necesidad de instalar en Rosario, un espacio que en principio reencuentre al público con la diversidad de las propuestas teatrales que se vienen dando en esta ciudad, un espacio en principio que sirva de guía y que ensanche el horizonte de las ofertas que se ofrecen año tras año.

Estuvieron presente a lo largo del año algunos de los elencos responsables de obras que fueron analizadas por los integrantes de la "Escuela del Espectador".

El director Aldo Pricco y parte de los actores que participaron en la obra "El Soldado fanfarrón", a cargo del elenco de la UNR; Gustavo Di Pinto del Grupo Esse Est Percipi, Adrián Giampani y el grupo "Los Payasos Muertos", fueron algunos de los creadores locales que participaron en el análisis y el debate de sus diferentes proyectos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.