SANTA FE › EL PROYECTO PARA CAMBIAR EL ESCUDO

Se presenta en la UNR

El diputado provincial Alfredo Menna presentará hoy, a las 10.3, el proyecto para cambiar el escudo de la provincia de Santa Fe. "Dejará de celebrar el exterminio de los pueblos originarios", prometió el legislador radical, cuya iniciativa fue adelantada la semana pasada por Rosario/12.

Del acto que se realizará en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes participarán el rector de la UNR, Dario Maiorana, Decanos, docentes, investigadores, estudiantes, representantes de todos los Pueblos Originarios y legisladores. "Se trata de un proyecto de ley para terminar con la discriminación", aseguró Menna. El proyecto deroga el inciso c del artículo 1 de la ley 2537. También plantea llamar a concurso público a fin de definir los elementos que deberán abarcar el interior del óvalo del escudo oficial de la Provincia de Santa Fe.

Las comunidades originarias establecidas en la provincia (los pueblos diaguita, kolla, qom, mocoví y mapuche) impulsan el proyecto de ley que modifica el escudo provincial. La imagen actual, con dos flechas hacia abajo, simboliza "la dominación del blanco contra el indio, y el exterminio de esa cultura". La docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Artes Claudia Gotta, consideró: "La iniciativa plantea que los santafesinos dejemos de 'celebrar' el exterminio de los pueblos originarios a través de su insignia oficial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.