CORREO

Violencia

Desde Pan y Rosas llamamos a movilizarnos en todo el país este 25 de noviembre. En Rosario convocamos a todas las organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas, a la reunión que se realizará hoy, a las 19, en Amsafé para discutir acciones unitarias.

Nuestra propuesta es manifestarnos en la plaza 25 de mayo, frente a la Catedral, mediante un acto y jornada cultural, para repudiar las distintas formas de violencia contra las mujeres, desde las que transcurren en el hogar y en el trabajo hasta las que provienen del Estado y la Iglesia, todas producto de este sistema capitalista.

En Argentina, más de 21 mil mujeres denunciaron este año que sufren violencia dentro del hogar y se puede calcular que en lo que va de este año, alrededor de 100 mujeres murieron por violencia de género.

Esto sin contar que, mientras el gobierno de Cristina Fernández (como los anteriores) sigue imposibilitando la despenalización y legalización del aborto, mueren más de 400 mujeres al año por las consecuencias del aborto clandestino.

También es violencia la ejercida en los lugares de trabajo, con salarios más bajos que nuestros compañeros, con precarización y discriminación laboral.

La (in)justicia, mientras tanto, hace su parte: como en el caso de Romina Tejerina (y tantos otros), garantiza la impunidad de los abusadores, mientras ratifica la condena contra la joven víctima. ¿Y cuántos son los casos de redes de prostitución, abusos de menores, jóvenes engañadas y violadas en "fiestas de la alta sociedad" en los que numerosos jueces, fiscales y otros altos funcionarios o sus hijos aparecen involucrados, pero sobre los cuales cae rápidamente un manto de silencio e impunidad? O como en el caso de Eli Díaz que con la lucha y la movilización logramos encarcelar a su violador, pero le dieron sólo 8 años de condena por diez años de abusos.

En Rosario el gobierno del Partido Socialista se viste de progre respecto a los derechos de la mujer, pero en Santa Fe siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos, no se aplica la ley de educación sexual en las escuelas, y es una de las provincias con mayores índices de redes de tratas, con la policía provincial involucrada.

Mientras, se profundiza la crisis económica en todo el mundo, lo que significa más violencia para las y los trabajadores.

¡Basta de violencia contra las mujeres!

Pan y Rosas

www.pyr.org.ar

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.