SANTA FE › SEXTA CUOTA DE LA PATENTE AUTOMOTOR

Empieza a tomar forma

La sexta cuota de la patente empieza a tomar forma. Ayer, el propio gobernador Hermes Binner y su ministro de Economía, Angel Sciara admitieron que es una de las alternativas que manejan para auxiliar a municipios y comunas, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de lo recaudado se coparticipa a los gobiernos locales. De todos modos aclararon que técnicamente resulta complicado aplicarlo antes de fin de año por los tiempos legislativos y burocráticos.

"No sé si es posible, porque la emisión lleva su tiempo. De todas maneras, ayudaría muchísimo, porque el 90 por ciento de lo que se recauda va a los municipios y comunas. Son 49 millones de pesos, es una ayuda real", sostuvo Binner en Granadero Baigorria.

Más temprano, en declaraciones a LT10 de Santa Fe, Sciara señaló que "en términos de la normativa vigente no encontramos muchas variantes, sobre todo, teniendo en cuenta que ya están agotadas las más usadas como el adelanto de la coparticipación".

El titular de la cartera de hacienda dejó en claro que para solucionar la situación financiera que ya denunciaron varios intendentes y presidentes comunales del interior podría adelantarse la entrega de la coparticipación pero sólo a partir de enero próximo, por lo que el problema se originaría en los dos meses que restan del año en curso.

El ministro de Economía recordó que "cuando planteamos la reforma tributaria (que rechazó el PJ en el Senado), uno de los temas era incrementar la masa de recursos coparticipables a municipios y comunas de una manera genuina y de una vez, para continuar con una masa incrementada y tener una misma parte de una torta mayor".

Según Sciara "como la reforma tributaria era una integralidad que tenía algunas medidas para 2008 y las más estructurales para el año próximo, estamos pensando en caminos alternativos" y allí se inscribe la posibilidad de una nueva entrega de la patente automotor. El titular del área comunicó que una de las intencionalidades que se le pretende dar, no sólo a este nuevo tributo sino a todos en general, "es que cada contribuyente encuentre expresado en lo que recibe, el sacrificio que se le pide, es un tema central".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.