CORREO

Populismo

A menudo, cuando leo los diarios compruebo que desde algunos se utiliza el término populismo en forma peyorativa y despreciativa para atacar y descalificar a actuales gobiernos democráticos de América Latina, ungidos por el voto popular. Conviene aclarar que el populismo fue un movimiento apartidario de base agraria que defendía la propiedad de la tierra y la renta agraria en contra del abuso de los terratenientes y latifundistas. Es común comprobar en Argentina que opinólogos (charlatanes) de tendencia socialista y comunista utilizan reiteradamente el término de populistas para menoscabar a gobiernos populares que favoreciendo a los obreros, a los más débiles y a las clases populares no se apartan del sistema capitalista.

Los movimientos populistas tuvieron su mayor auge en los Estados Unidos luego de su guerra civil y en Rusia de los Zares. En la antigua República de Roma apareció el populismo con líderes llamados populares que se oponían a la aristocracia tradicional conservadora proponiendo iniciativas destinadas a la mejor distribución de la tierra, protección hacia los más pobres y mayor participación democrática de la población; uno de esos líderes fue Julio César.

Ricardo Carreño


Tasa

La Mesa de Conducción del Partido ARI﷓Coalición Cívica de Rosario, rechaza enérgicamente la intención del Departamento Ejecutivo de considerar un nuevo aumento de la Tasa General de Inmuebles. Como titular de la agrupación, tengo preocupación ante la posibilidad de que la crisis presupuestaria por la que atraviesa el municipio se traslade al bolsillo de los vecinos, ya castigado por la inflación y la recesión que se ha instalado como consecuencia de los desmanejos del Gobierno nacional en materia económica.

Los aristas manifestaron la necesidad de debatir y consensuar diferentes alternativas para poder sobrellevar y aliviar la situación presupuestaria del municipio, pero siempre descartando aumentos de tasas y servicios ﷓que ya se han aumentado en reiteradas oportunidades﷓ que repercuten negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Oscar Greppi

Presidente del ARI-Coalición Cívica Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.