CULTURA / ESPECTáCULOS › GIAMPANI EN EL CICLO DE DIRECTORES

Con los payasos muertos

Cuando Adrián Giampani recibió la propuesta de sumarse al Ciclo de Directores organizado por el Centro de Expresiones Contemporáneas, decidió que noviembre sería el mes ideal para reunir a las tres puestas del grupo Los Payasos Muertos. Desde un primer momento el director vio a la invitación como una posibilidad de darle un cierre a la obra debut (y homónima) de la compañía, y para dejar abierta la posibilidad de cambiar el rumbo de cara a nuevas creaciones. Por lo pronto, desde mañana presentarán su trilogía en el espacio de Sargento Cabral y el río, con un cronograma que se iniciará a las 21.30 con Lalmahumana --su último espectáculo--, y continuará el sábado a la misma hora con Los payasos muertos y el domingo, a las 20.30, con Descarnados.

"La propuesta llegó casi a principio de año, por mayo. Por entonces ya tenía en mente estrenar Lalmahumana, y me pareció que estaba bueno pensar en una especie de cierre de año, sabiendo que íbamos a estar poniéndole moño a esta especie de raid de búsqueda desde la nariz, profundizando hacia distintos lugares. Metiéndonos con los payasos pero metiéndonos también con lo social, yendo hacia el amor, o hacia lo más filosófico intelectual. Y caía de maduro que íbamos a hacer estas tres obras, más allá de que en Descarnados la dirección es compartida con Mario Romeu. Estaba bueno plantearlo como trilogía porque lo siento así, tiene que ver con una búsqueda en la que fuimos afinando el puño, metiéndonos en diferentes temas. Es todo lo que hay con esa firma y esa mirada", explicó Giampani.

Y agregó: "Sin duda es como un cierre, eso está claro. Por muchas razones, y obviamente se abre una posibilidad de proyección. Estoy eligiendo para dónde, no sé si seguiremos con narices o las abandonamos y nos metemos con otras cuestiones. También desde el humor, pero tal vez es momento de meternos desde otro lugar, si abandonamos las narices por un tiempo para meternos con cosas con otra intensidad. Y seguir con Lalmahumana, porque tiene una temática donde encontramos una manera de decir las cosas que funciona. Seguramente hay más cosas para decir con la obra. No sé si con un formato similar o con otro formato, pero sí como temática es probable que haya algo para ese lado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.