CIUDAD › BINNER PARTICIPó DEL ACTO POR LOS 50 AñOS DE JOHN DEERE

"Es un ejemplo de empresa"

La fábrica obtuvo récords de ventas, con una facturación cercana a los 500 millones de dólares. "El incremento de la venta de implementos agrícolas, es una buena noticia para salir rápidamente de esta situación de incertidumbre", dijo el gobernador.

 Por Claudio Socolsky

El gobernador Hermes Binner participó ayer en Granadero Baigorria del acto por la celebración de los 50 años de la empresa John Deere en Argentina. Allí, el presidente del directorio, Aldo Torriglia, afirmó que en su último ejercicio, que cerró el 31 de octubre, la fábrica consiguió "récords de ventas, con una facturación cercana a los 500 millones de dólares". En este sentido, Binner dijo que "el incremento de la venta de implementos agrícolas, sobre todo en la provincia de Santa Fe, es una buena noticia para comenzar a creer y pensar que hay que salir rápidamente de esta situación de incertidumbre; para que no se pierdan fuentes laborales y que los empresarios se decidan a invertir y seguir creciendo". El mandatario provincial fue más allá al señalar que "esto permite pensar que los agoreros de la situación económica argentina tendrán que guardar sus opiniones". El gobernador también respondió a las consultas de la prensa sobre el campo, la crisis económica de las intendencias y comunas y la situación laboral en la provincia.

En tiempos de crisis, las palabras del presidente del directorio de John Deere Argentina, anunciando récords de venta, planes de inversión aprobados por la empresa para el próximo año por 11 millones de dólares, y que los empleados conservarán sus puestos de trabajo, amplificaron los discursos posteriores. A su turno, Binner destacó que "hoy estamos hablando de una nueva crisis, que indudablemente nosotros no provocamos, que tiene su origen en el sector financiero. Pero es una crisis que tenemos que enfrentarla con políticas muy claras. Y pensar en empresas como John Deere, que sirven como ejemplo para toda las empresas argentinas".

Más adelante, el gobernador Binner dijo que "quienes defendemos los valores materiales y espirituales de los argentinos estamos convencidos que el diálogo y la concertación es la mejor forma para salir adelante". Cuando Rosario/12 le preguntó si estas declaraciones podían interpretarse como una crítica hacia algún sector en particular, el gobernador respondió que "nadie puede pensar hoy que es dueño de la verdad; en todo caso, la verdad es una asociación compartida de verdades. Creo que esto es lo que nos falta en Argentina. Tener una cultura del consenso que nos permita arribar a una propuesta común como país".

Conflicto con el campo. "Estamos convencidos de que hay que llevar adelante una propuesta, con el gobierno nacional, para que entienda lo que pasa en el campo. Necesitamos que ese conflicto, que todavía no ha sido solucionado, se pueda solucionar. Porque en un mundo de tantas imprevisiones, es imprescindible pensar en todo aquello que pueda ser previsible. Esto generaría una potencionalidad extraordinaria para poder salir adelante. Podemos mostrar con orgullo que Santa Fe es la única provincia que tiene un plan, que todavía no ha sido rebatido por ningún sector".

Crisis financiera de intendencias y comunas. "Hace 18 años que no se han incrementado los impuestos, y todo ha aumentado; de manera que la crisis es real. Llevamos un proyecto para generar una reforma en el sistema contributivo, pero esto fue rechazado de plano, sin ninguna consideración. Hay que pensar en una justicia contributiva si queremos tener una democracia estable".

La situación laboral. "Nuestra preocupación es que no se pierdan trabajos. Estamos avanzando con el Ministerio de Trabajo para que aquellas empresas que quieren despedir trabajadores, que primero hagan una declaración de crisis, porque hemos notado que muchas empresas, ante el temor de que haya una doble o triple indemnización, se apresuren a tomar decisiones que no ayudan".

En el acto realizado en la planta de John Deere Argentina en Granadero Baigorria, estuvieron presentes el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; la viceministra de Trabajo, Alicia Ciciliani; el secretario de Hacienda de Granadero Baigorria, Octavio Bertolucci; y el secretario general del sindicato de obreros y empleados de la Industria del Tractor, Osvaldo Mattana.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Binner estuvo ayer en la planta de Granadero Baigorria de John Deere.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.