SANTA FE › CAMPAñA ELECTORAL

Binner no participa

Hermes Binner ratificó ayer que será "prescindente" en la interna del 5 de julio y en la contienda electoral del 6 de setiembre para elegir concejales y presidentes de comunas. "No vamos a participar en la campaña y seguiremos con todas las actividades del gobierno porque no se elige ningún cargo provincial. De manera que somos respetuosos de lo que tendrá que elegir la gente", dijo el gobernador.

Veinticuatro horas antes, su jefe de gabinete ya había anticipado que Binner estaría al margen del trajín electoral. "No corresponde que participe", dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti. Y ayer, el gobernador lo ratificó: "No corresponde porque se trata de elecciones que dirimen cargos de concejales, algunas intendencias que están desfasadas de las otras y comisiones comunales, pero no se eligen diputados o senadores provinciales, no se elige ningún cargo provincial. De manera que nuestra misión es estar absolutamente prescindente de volcar nuestro interés por alguna lista", insistió Binner.

El gobernador descartó también que el abanico de listas que se presentaron en la ciudad de Santa Fe -seis del Frente Progresista y otras tantas el Partido Justicialista- signifique una atomización electoral. "Esa es la democracia, en buena hora. Fíjese si fuese al revés, que nadie tuviera interés en participar. Hay interés y la gente podrá evaluar a los candidatos, a algunos ya los conoce desde antes y a otros los tendrá que conocer ahora", explicó.

-Pero esto revela también una falta de consenso -le planteó un colega.

-Bueno, para eso se hicieron las elecciones abiertas, para que se puedan dirimir (las candidaturas de los partidos) con la voluntad de la gente. Lamentablemente, cuando estábamos en la Cámara de Diputados de la Nación se derogó la ley de internas abiertas a nivel nacional, que es una forma importante para la gente pueda participar -recordó.

-El intendente Mario Barletta dijo que usted apoya la lista de de concejales que encabeza (el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe) José Corral. ¿Es así?

-No. Hay varias listas y todas son importantes para la construcción del Frente Progresista.

-¿Va a participar de la campaña?

-No vamos a participar de la campaña, seguiremos con todas las actividades del gobierno porque no se elige ningún cargo provincial. De manera que somos respetuosos de lo que tiene que elegir la gente hoy.

-¿Es decir, que se abstiene?

-No, pero voy a ir a votar -corrigió Binner.

Un rato antes, en Rosario, el gobernador insistió también en proclamar su prescindencia electoral. "Nosotros tenemos que apoyar a todas las listas que se presentan a elecciones a partir de que la democracia está funcionando, no nos asusta que haya muchas listas, lo peor sería que no haya. Si hay interés quiere decir que hay posibilidades de que haya una compulsa, de que la gente pueda identificar a sus preferencias, que lo vote y seguir caminando en una democracia que lleva más de 25 años", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.