CULTURA / ESPECTáCULOS › EL CANTAUTOR PERUANO JAVIER LAZO EN MANO A MANO

La voz de la música negra del Perú

Anticipándose a los dos conciertos que mañana y el sábado brindará en Notorious, en Buenos Aires, el cantautor peruano Javier Lazo hará escala en el Centro Cultural Mano a Mano (Ovidio Lagos 790) con un show que dará comienzo hoy a las 22 y en el que estará acompañado por Myriam Quiñonez y el guitarrista Gino Palomino. Vinculadas a los géneros populares del Perú, las composiciones de Lazo tuvieron alcance internacional a partir de la interpretación de Susana Baca, ganadora de un Grammy latino. Asimismo, algunas de esas canciones fueron tomadas por distintos artistas alrededor del mundo.

Por caso, la coreógrafa alemana Pina Baush incluyó la canción "De los amores" en su espectáculo Agua, mientras que los neoyorquinos Ananda Project llevaron sus composiciones a un formato electrónico. Reconocido por la venezolana Cecilia Todd en el film Hacedores de canciones, en 2005 fue destacado por la revista Gato Pardo como uno de los mejores músicos de América Latina. Desde su propio sitio en myspace (www.myspace.com/javierlazofigueroa) define a su música como "el encuentro de la poesía popular y la música negra del Perú, pero en donde convergen además los sonidos de un mundo globalizado".

Por su parte, Quiñones es una activa difusora de la trova contemporánea. Oriunda de Lima, conformó grupos como Mixtura y Silvio a la Carta, donde abordaba el repertorio de uno de sus referentes, Silvio Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.