CIUDAD › ARRANCó LA REMODELACIóN DE UNA VIEJA CASONA

Otro espacio recuperado en la costa

En el marco del plan de revalorización de la zona costera de la ciudad, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García presentó ayer el proyecto de remodelación de la vieja casona ubicada en bulevar Oroño y avenida de la Costa Brigadier Estanislao López, en parque Norte, donde se emplazará el nuevo bar y heladería "Oroño". El anuncio, del que también participaron los empresarios adjudicatarios de la obra, se produjo n las inmediaciones del futuro espacio gastronómico, cuya construcción comenzó ayer mismo y demandará una inversión estimada en 800 mil pesos y se habilitará en ocho meses.

La concesión fue otorgada a la empresaria Carmen Vella, luego de una licitación pública en la que se presentaron 11 oferentes, para cuya evaluación se tuvieron en cuenta el proyecto técnico, la propuesta económica y los antecedentes en la explotación de emprendimientos comerciales. El monto de inversión estimada es de 800.000 pesos, el canon mensual será de 12.000, y la duración de la concesión de ocho años, con opción de prórroga por dos años más. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de ocho meses.

Al referirse a este nuevo emprendimiento, Clara García recordó que "la puesta en valor de la ribera del Paraná es un proyecto consistente, que en esta oportunidad incluye la recuperación de este inmueble con una inversión importante, y con un proyecto arquitectónico que el municipio viene desarrollando desde hace varios años, que respeta las construcciones históricas y la jerarquía patrimonial", destacó.

La obra comprende la restauración de la antigua construcción ferroviaria, construcción de un deck con vista al parque como anexo para mesas y sillas al aire libre, parquización y mantenimiento del entorno y construcción de baños de uso público.

En este sentido, Clara García dijo "será una fantástica recuperación que le dará, además, valor al parque que lo rodea" y agradeció a los empresarios locales "que en estas épocas difíciles apuestan y se comprometen". Con este emprendimiento continúa el programa de renovación de espacios gastronómicos de la costa rosarina que incluye el bar VIP -recientememnte licitado-, La Casa del Tango -cuya segunda etapa se habilita la sema apróxima con servicios gastronómicos y culturales-, la ex Barranca Dorrego y el bar de Costa Alta, entre otros.

Acompañaron a Clara García el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Miguel Siryi; el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi; el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado; la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin; y el secretario y subsecretaria de Cultura y Educación, Fernando Farina y Florencia Balestra. Asistieron también representantes de la firma concesionaria y la directora de Concesiones, Hilda Gontín.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.