SANTA FE › EMISIóN DE BONOS SANTAFESINOS

Sciara le baja el tono

Aunque el propio gobernador reiteró ayer que es una alternativa en estudio, el ministro de Economía provincial, Angel Sciara le bajó el tono a la posible emisión de bonos santafesinos para financiar obra pública. "No está avanzado, no hay ninguna decisión tomada y requiere de una arquitectura político-intitucional y económico-financiera compleja", advirtió el funcionario para después recordar que además deberá aprobarlo la Legislatura, escenario más que complejo para el socialismo en un año electoral y con el Senado en manos del PJ.

En el marco de una nueva Asamblea Ciudadana del Nodo Rosario en la cual se debatieron los proyectos estratégicos para la región, Binner confirmó que analiza distintas estrategias para poder financiar obras públicas. Consultado sobre la emisión de bonos, admitió que "es una de las alternativas", tras lo cual precisó que se solicitó un crédito al Banco Mundial para "hacer lo que ya hicimos en Rosario con los accesos".

Sciara fue más cauto. En diálogo con Rosario/12, el ministro de Economía enumeró las etapas que debieran superarse antes: "Primero se definirán las obras que se quieren hacer, después se buscarán recursos genuinos, después veremos si los recursos de los ahorristas están disponibles y después lo decidirá el gobernador políticamente".

Para el funcionario, la emisión de bonos "es una alternativa muy compleja, requiere intervención de la Bolsa, Mercado de Valores y la decisión de la Legislatura autorizando el endeudamiento. Sencillo no es, la viabilidad hay que construirla".

Cuando se le preguntó sobre el rojo fiscal de la provincia, Sciara respondió: "Hasta ahora es manejable, dependerá de lo que pase en el segundo semestre del año. Si las elecciones inspiran confianza tal vez el panorama mejore. Pero yo no hago análisis políticos, apenas sé manejarme con la economía".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.