CIUDAD › LA SALA DEL JARDíN DE INFANTES SIGUE CERRADA

El ministro fue a la Stella Maris

Ante la aparición de un caso sospechoso de Gripe A (H1N1) en la escuela Stella Maris de Fisherton, ayer el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello se reunió con la comunidad educativa del jardín de infantes, cuya sala de 5 años estará cerrada por 7 días. El funcionario apuntó a tranquilizar a los padres, ante la posibilidad de que una de las alumnas sufra la enfermedad. El director de Epidemiología del Area VIII de Salud, Julio Befani explicó: "De dar positivo, no modificaría en nada la conducta que se está tomando con la niña en cuanto a los cuidados y la medicación; sí se modificarían las conductas con respecto a los compañeros y mucho más si uno de ellos presenta los síntomas. Pero, hay que esperar al lunes, cuando nos prometieron que estarían los resultados".

En este marco, y ante la posibilidad de estar frente al primer caso de gripe H1N1 en la provincia -ya que de los 29 casos sospechosos que hubo, todos dieron resultado negativo-, los funcionarios del área de Salud fueron a primera hora de la mañana de ayer a hablar con los padres de la sala de 5 años y con los directivos de la escuela. Luego del encuentro -en el que explicaron las medidas a tomar y despejaron dudas-, uno de los padres señaló: "Pienso que esto es por prevención, pero por el cuadro del colegio, no amerita cerrarlo".

Cappiello explicó que los tres integrantes de la familia de la niña -sus padres son médicos- "comenzaron el tratamiento de quimioprofilaxis. Mientras que la paciente está con el tratamiento específico de un caso sospechoso, porque así está definido en el Consejo Federal de Salud y por la Organización Mundial de la Salud".

En cuanto a los "contactos" de la nena, Befani explicó: "Desde que nos enteramos de este caso, hemos tomado todas las medidas necesarias para que si ella porta la enfermedad, no la siga propagando. Por eso, estamos bloqueando con todo lo que sería medicación de profilaxis, con un antiviral; pero no hay todavía un tratamiento con el entorno de la niña, a no ser que alguien más presente síntomas".

Como consecuencia, "la salita va a estar cerrada durante siete días por prevención. No se decidió el cierre de la escuela porque no hay casos positivos hasta el momento", indicó Cappiello.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.