SANTA FE › GIUSTINIANI CONFIRMó ADELANTO DE ROSARIO/12

"Vamos a apoyar en general"

Rubén Giustiniani ratificó ayer que apoyará en el Senado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se defendió de las críticas que recibieron tanto los diputados de esa fuerza como el gobernador Hermes Binner, por haber respaldado en general la iniciativa en la Cámara baja. "El partido resolvió apoyar la ley en general y rechazarla en algunos aspectos particulares en la Cámara de Diputados y es lo que hará en el Senado. No es una decisión individual, sino una consideración en función de que hace dos semanas habíamos dicho que, tal como estaba (el proyecto), el socialismo no lo apoyaba. El lunes el Gobierno anunció que quitaba la cuestión de las telefónicas que para nosotros era inaceptable y el partido resolvió apoyar", planteó el legislador.

En declaraciones a radio Continental, Giustiniani confirmó la posición que llevará al recinto, adelantada el domingo por Rosario/12. "Tal como hicimos en Diputados, vamos a apoyar en general y cuestionar dos artículos que vamos a tratar de modificar: el de la autoridad de aplicación, que debe ser independiente del Poder Ejecutivo y debe tener una constitución más amplia que la que se votó en Diputados, y el año que se determina para adecuarse a la nueva ley", precisó.

En este punto, retrucó a quienes criticaron el respaldo socialista al proyecto de la Casa Rosada e incluso sugirieron que pudo haber habido un "intercambio de favores". "Somos socialistas. Estamos acostumbrados a remar contra la corriente. Este voto, como todos, se ha hecho a conciencia. Tenemos la absoluta tranquilidad de que es una resolución del partido en función de los intereses del país. Nunca el socialismo canjeó un voto ni sus posiciones por ninguna otra cosa", se defendió.

En la misma sintonía, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz remarcó que el socialismo "no tiene ningún negocio con el gobierno" nacional.

En idéntico sentido se pronunció el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti. "El socialismo nunca cambió y tenemos cinco juicios contra el Estado nacional por las deudas que tiene con la provincia. Acá no va a entrar nunca ningún billete más de los reclamados oficialmente", sostuvo.

Respecto a la posible fórmula Kirchner Binner, manifestó: "Es un dime y direte que es más parecido a la farándula que a la política" y ahondó: "Hay cero posibilidad" de que ambos integren una alternativa presidencial para 2011. "No está en nuestro espíritu, no compartimos los estilos pero no por eso somos antiKirchner. Estamos a favor de la Nación, de la democracia y si hay algún avance lo vamos a defender".

Mientras, Bonfatti descarto de plano una posible fórmula entre Binner y Néstor Kirchner como sugirieron algunos medios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.