SANTA FE › EL MINISTRO CIANCIO RESPONDE A CUESTIONAMIENTOS DEL PJ

"Es una cortina de humo"

En medio de la polémica por la concesión, el ministro dijo que el lobby sojero está preocupado porque estará prohibido sembrar cultivos en las banquinas de la autopista Rosario-Santa Fe. "Esto es doloroso para quienes pierden privilegios", apuntó.

 Por Guillermo Zysman

Para el ministro de Servicios Públicos de la provincia, la ampliación de la denuncia por irregularidades en la contratación directa de la autopista Rosario-Santa Fe está vinculada al lobby sojero que se opone a la prohibición de sembrar cultivos en las banquinas de la conexión vial. "Esto es doloroso para quienes han perdido algunos privilegios. Hay presiones de todo tipo", disparó Antonio Ciancio. El funcionario fue más allá y denunció que se trata de "una cortina de humo" del PJ para que "no se hable de la privatización del Banco de Santa Fe y del juicio (en el Ciadi) de Aguas Provinciales". Y agregó: "La oposición está poniendo palos en la rueda. Están adelantándose a un proceso electoral y evidentemente nos ha tocado a nosotros ser la cabeza de playa. Pero vamos a seguir gobernando, mal que le pese a algunos diputados que tendrían que explicar muchas cosas del pasado". Aludido, el kirchnerista Luis Rubeo acusó al ministro de "mentir y embarrar la cancha, descalificando con mucha ligereza una irregularidad manifiesta".

Un día después que diputados justicialistas ampliaron la denuncia por anomalías en la adjudicación directa por seis meses de la autopista, Ciancio defendió lo actuado y ensayó una lectura política de los planteos opositores. "Estamos convencidos de que actuamos de acuerdo a la ley y tratando de resolver los problemas que se presentan cuando uno debe gobernar. La presentación de la oposición ha sido en base a cuestiones meramente formales como que hubo un problema en el tipeo de una secretaria en una dirección de la empresa. Están en su derecho (de ir a la Justicia) aunque no tienen mucho sustento", dijo por LT8.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente destacó que "la licitación sigue en marcha con tres grupos empresarios muy poderosos que quieren participar pero hay otro tema. Nosotros estamos defendiendo algo que está doliendo mucho y que es que no se siembre soja en la banquina. Esto es doloroso para quienes han perdido algunos privilegios. Hay presiones de todo tipo y tenemos entendido que también las hay hasta estos días para volver a una práctica que desde todo punto de vista hemos evitado en esta nueva concesión y hemos propiciado que ningún camino de la provincia siembre soja al costado de la banquina".

Según el funcionario binnerista "con esto se está queriendo tapar la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, el juicio que le están haciendo la ex Aguas Provinciales o la concesión de la autopista porque nunca se le impuso a la concesionaria que realice obras. O el tema de las motoniveladoras chinas, que las pagamos el doble de lo que valían y que hoy descansan en los galpones de las comunas porque no sirven para nada", agregó.

Ciancio deslizó que con estas denuncias el PJ pretende instalar una "cortina de humo. Esto no quita que vayamos a la Justicia porque no tenemos nada que esconder, que sigamos adelante con el proceso licitatorio con la transparencia que este gobierno ha tenido a lo largo de estos años, donde nunca ha habido un acto de corrupción".

Uno de los principales objetores del proceso, el diputado Rubeo

interpretó que los dichos de Ciancio apuntaban a "descalificar con mucha ligereza lo que para nosotros está absolutamente demostrado en el propio expediente que ellos fueron armando para justificar la contratación directa. En este caso concreto tratan de simplificar la cuestión diciendo que una empleada se equivocó. Acá hay una irregularidad más que manifiesta. Pero no casualmente los expedientes llevan una cronología de los hechos y las hojas se van foliando. Y acá lo que aparece es toda documentación a posteriori de que ellos adjudicaron la contratación directa de la empresa Supercemento y Edeca. Es una falsificación de documento público", disparó.

Luego el legislador kirchnerista agregó: "Cuando ellos cometen los errores y la oposición se los marca, estamos haciendo política. Cuando ellos manifiestan este tipo de cuestiones, están cumpliendo con la voluntad republicana. El ministro Ciancio está mintiendo. Pero el mayor responsable es el gobernador de la provincia y tiene que hacerse cargo. Debe retrotraer todo lo actuado hasta el 28 de junio, hacerse cargo de la explotación de la autopista, porque estamos hablando de un negocio que factura 4,5 millones de pesos por mes. Si esto no alcanza para pagar a 200 empleados, hacer el bacheo y cortar los pastos, que me den la explotación a mí que me hago cargo".

Compartir: 

Twitter
 

"La oposición está poniendo palos en la rueda", dijo el ministro de Servicios Públicos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.