SANTA FE › ROXANA LATORRE APOYó EL INFORME SOBRE PAPEL PRENSA DE LA PRESIDENTA

"Un acto de valentía política"

Según la senadora nacional lo difundido por Cristina Fernández "es un secreto a voces" de la política argentina. Destacó la decisión de ir "contra el poder corporativo" y lo diferenció de Reutemann que cenó en la casa de Héctor Magnetto.

La senadora Roxana Latorre ponderó ayer la "valentía de Cristina Fernández" al presentar el informe histórico sobre las irregularidades en el traspaso accionario de Papel Prensa a favor de los diarios Clarín, La Nación y La Razón. "Para la mayoría de los argentinos era tal vez algo desconocido pero para los dirigentes era un secreto a voces que nadie se animó a hacer público hasta ahora. Es una verdad de perogrullo decir que el poder real lo ejercen las corporaciones", destacó la legisladora quien diferenció a la Presidenta de Carlos Reutemann y la "mayoría de los dirigentes políticos que ceden ante el poder" mediático. En ese sentido denunció haber sufrido "en carne propia operaciones de prensa de la más baja estofa de parte de Clarín y La Nación". Latorre reiteró sus objeciones a una eventual fórmula Alfonsín-Binner y relativizó las réplicas del socialismo.

En diálogo con LT8 Latorre adelantó que "globalmente" apoya la propuesta del Ejecutivo de declarar "de interés público" la producción de papel para los diarios "que si bien ingresó por la Cámara de Diputados en algún momento llegará al Senado". Al respecto destacó la "valentía de Cristina" de haber difundido el informe y enfrentar a las corporaciones. "Que son el poder real en la Argentina aunque sea una verdad de perogrullo decirlo", apuntó.

Consultada sobre las críticas del socialismo a su proyección sobre el impacto de una fórmula Alfonsín-Binner -"chocaría el país de nuevo", dijo", la senadora señaló: "La verdad la réplica del socialismo me entra por un oído y me sale por el otro, pero no se puede descalificar al otro argumentando un falso academicismo, ya que si hace 20 años que estoy en política, algo de capacidad de análisis político debo tener. Me limité a señalar que en el imaginario colectivo está muy fresco el recuerdo del fracaso de la Alianza en 2001, y que un gobierno radical remite a los saqueos, a gobiernos inconclusos y a la hiperinflación del 89. Agregué que la gente en una elección presidencial vota con el bolsillo, por ese lado hay que analizar el voto vergonzante a Menem en 1995".

Respecto a la "traición" a sus votantes que le imputa el PS por haber realizado campaña contra el kirchnerismo y ahora acompañar gran parte de las iniciativas del oficialismo, planteó: "Tienen mala memoria. Durante seis años estuvimos con Reutemann en el bloque oficialista aunque no compartíamos todo hasta que estalló el conflicto en torno a las retenciones móviles por la Resolución 125, allí nos alejamos. Ahora no por eso uno va a votar en contra de todo lo que venga del Gobierno, algunas iniciativas vamos a votar con la oposición como la coparticipación del impuesto al cheque y la reforma al Indec pero no así el 82 por móvil que no tiene financiamiento y es un engaño a los jubilados. He visto afiches en Rosario donde (el senador socialista, Rubén) Giustiniani se promociona con este tema pero lo hace como candidato que es a la gobernación, evidentemente porque no es sustentable el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados".

Compartir: 

Twitter
 

La legisladora acusó a Giustiniani de "hacer campaña a gobernador con las jubilaciones".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.