CULTURA / ESPECTáCULOS › PRIMER CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS

Con libertad temática

Destinado a niños de hasta 13 de años residentes en la ciudad de Rosario, el Primer Concurso infantil de cuento abrió su inscripción. Impulsado por la Editorial Municipal de Rosario, el certamen recibirá trabajos de jóvenes creadores residentes en la ciudad, sin distinción de nacionalidad, que podrán presentar cuentos, narraciones o relatos breves.

Según se especifica en la convocatoria, "las historias pueden estar ambientadas en Rosario o en cualquier parte del universo, en un lugar imaginario o en el futuro". La libertad, en ese marco, es también temática y de género, permitiéndole a los jóvenes escritores presentar historias "de miedo, amor, de aventuras, de ciencia ficción, humor, de vampiros, de costumbres, de extraterrestres", o bien cualquiera que no esté incluida en ese amplio listado.

La recepción de obras estará abierta hasta el 15 de octubre, y luego de la evaluación de un jurado especializado se seleccionarán diez cuentos que serán publicados dentro de la colección infantil de la EmR. En ese marco, la Editorial amplió la propuesta y lanzó además un concurso para ilustradores de hasta 35 años de edad, que deberán acompañar con sus trabajos a los cuentos ganadores.

Los participantes deberán presentar una muestra de su producción --en no más de cinco hojas, y antes de la fecha límite indicada para el certamen de cuentos--, y una vez seleccionados tendrán que trabajar en colaboración con los escritores ganadores, teniendo en cuenta sus historias, ideas y opiniones sobre los personajes.

Las bases de ambos concursos pueden ser descargadas desde el sitio www.rosario.gob.ar/emr, y las presentaciones deberán realizarse en Avenida del Valle y Callao.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.