CULTURA / ESPECTáCULOS

El centenario de la Dante

Este viernes, a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario brindará un nuevo concierto en el teatro El Círculo. En esta ocasión, la función se celebrará en conmemoración al centenario de la Dante Allighieri de Rosario, lo que ha motivado la presentación de un repertorio conformado por obras de Rossini, Verdi y Puccini.

Bajo la dirección del maestro Nicolás Rauss, la Sinfónica Provincial subirá al escenario acompañada de los músicos invitados Carlos Duarte (tenor) y Fabián Veloz (barítono). Además, participarán del concierto el Coro de la Opera de Rosario y el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario, conducido por el maestro Francisco Maragno.

El programa completo incluye la "Obertura del Barbero de Sevilla" de Gioachinno Rossini, "Messa di Gloria" de Giacomo Puccini y una serie de piezas de Giuseppe Verdi, entre las que se cuentan los preludios de "Aída", del acto III de "La Traviata" y del acto II de "Un ballo un maschera", además del "Duetto de Don Carlo" para tenor y barítono, y la marcha triunfal de "Aída". Duarte se inició en la ciudad de Paraná y obtuvo su master en ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.