DEPORTES › SEGUNDA PRESENTACIóN DE LAS LEONAS EN EL MUNDIAL DE HOCKEY

Ganó por una jugada de Lucha

Corea hizo todo lo posible para que Argentina juegue lo menos posible, las chicas no tuvieron puntería en los corners cortos y Aymar se mostró con menos protagonismo. Pero una asistencia perfecta, en el complemento, le permitió a Rebecchi convertir el único gol.

 Por Alejo Diz

1 Argentina: Succi; Barrionuevo, D'Elía, Burkart; Rossi, Russo, Scarone; Aymar, Luchetti; Rebecchi, García. DT: Carlos Retegui.

0 Corea: Moon; Kim Y., Park S., Lee; Kim J., Park M., Gim; Kim D., Cheon; Jeon, Kim E. DT: Keon Kang.

Gol: ST: 10m Rebecchi (A).

Arbitros: Lin Miao (China) y Michelle Joubert (Sudáfrica).

Cancha: Estadio Mundialista


En las segunda presentación de Las Leonas en el Mundial de Hockey sobre césped no todo se dio como en el debut del domingo. La lluvia alejó al público, que tuvo más presencia el fin de semana, Corea hizo todo lo posible para que Argentina juegue lo menos posible, las chicas de Carlos Retegui no tuvieron puntería en los corners cortos y Luciana Aymar se mostró con menos protagonismo. Pero le sobra a Lucha con despertar al menos por un rato para cambiar el partido y provocar los alaridos de los espectadores, mayormente femenino y juvenil. Fue a los diez minutos de la segunda parte cuando en décimas de segundos la mejor del mundo cruzó todo el terreno rival con una corrida y tiró la asistencia a Carla Rebecchi para que se ocupe de señalar el único gol de la noche, el necesario para mantener al conjunto nacional en lo más alto del grupo.

A diferencia del fin de semana, ayer la lluvia y el frío hizo que el estadio Mundialista albergue menos hinchas de los permitidos. Pero hay a un público fiel de Las Leonas, y ese mayormente es femenino y de edad adolescente, que se expresa con alaridos ante cada intervención de Lucha, grita de euforia cuando el equipo recuperaba la pelota en alguna situación comprometida y celebra los goles a los saltos y con brazos en alto, como si sonara de fondo el single de la novela de la tarde.

El domingo Argentina goleó y Aymar llevó al éxtasis a sus seguidoras. Corea ayer hizo absolutamente todo para que Las Leonas no brillen y, si es posible, claro, no triunfe. Lo primero lo cumplieron, lo segundo se frustró por un rapto de talento de Lucha que rompió el férreo esquema de las asiáticas.

Por momentos Argentina entró en nervios por la compulsión de las coreanas a detener el juego. La tensión crecía a medida que pasaban los corner cortos, instancia del juego donde la sensación de gol se agiganta por la efectividad de Noel Barrionuevo. Aunque ayer la arquera de Corea sacó bochas de gol lanzándose de un palo a otro y evitando el tanto incluso con remates que buscaban los ángulos superiores. Y Belén Succi, a cargo del arco nacional, hizo lo suyo cuando Corea se animó con pelotas ensayadas.

El juego era confuso, los palos se chocaban entre sí en vez de tocar la bocha y las juezas de campo sumaron incertidumbre con decisiones que se rectificaban cada vez que algunos de los equipos pedían revisar por repetición para que el árbitro de video resuelva. A Lucha le bajaron en el área y le dieron penal, pero en la revisación de la imagen la infracción no se vio. No hubo penal y en las tribunas la reacción no pasó de un abucheo para la jueza que se guarece en el control y nadie ve.

A falta de 25 minutos para el epílogo Aymar volvió a tomar la bocha lejos del arco para así llevarla hasta el área rival, como tan natural le sale, y asistir a Rebecchi, quien aprovechó la arremetida definiendo en segunda instancia por arriba de la arquera tras el rebote que entregó en el primer remate. En las tribunas hubo explosión de alegría, aunque en los minutos finales Corea metió a la Argentina en su campo, poniendo en duda el segundo triunfo de Las Leonas, que terminó asegurando Succi con sus atajadas, que dejaron al público saltando en las tribunas, un poco para desprenderse el frío de la noche, pero por sobre por conservar el sueño del título.

Compartir: 

Twitter
 

La victoria de ayer mantiene al conjunto nacional en lo más alto del grupo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.