SANTA FE › LICITACIóN DE 160 MOTOCICLETAS PARA LA POLICíA PROVINCIAL.

"No hay objeciones técnicas"

Así lo expresó el secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Ghirardi, ante críticas planteadas por legisladores de la oposición. El funcionario dice que el acto administrativo estuvo controlado por organismos técnicos de tres ministerios.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Ghirardi salió ayer a respaldar el proceso licitatorio por el que el gobierno santafesino piensa adquirir 160 motocicletas para la policía provincial. Remarcó que se trata de "un proceso sin objeciones de parte de la áreas técnicas de control de tres ministerios: Seguridad, Economía y Gobierno", dijo y agregó que "los precios cotizados (por las unidades) son los que se esperaban". La aclaración llegó después de los cuestionamientos de algunos legisladores de la oposición que habían señalado que "no puede ser ni razonable ni legal comprar esas motocicletas a un precio tres veces mayor al del mercado", acusó el diputado Jorge Lagna.

Ayer, el secretario Ghirardi explicó que "las motos policiales deben tener reforzamiento en su estructura de amortiguación, una instalación eléctrica especial para uso de GPS, equipamiento de comunicación, ploteado identificatorio, garantía de 12 meses con kilometraje ilimitado. Además, deben comprarse a una empresa que tenga concesionarias autorizadas en toda la provincia y que las entregue patentadas", sostuvo como para determinar porqué no pueden tener el mismo precio que un modelo común de plaza.

A través del informe 049/10, la comisión de preadjudicación creada en el marco de la licitación N 22/10, que previó la compra de 160 motos destinadas equipar a la policía de la provincia; "desestimó la oferta de la firma Emprendimiento Industrial Mediterráneo SA. por no cumplir con determinados requisitos formales y técnicos establecidos en el pliego licitatorio. En tanto, determinó que la única empresa que se ajustó a lo solicitado fue Pagoda SA". De acuerdo a las especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones, la motocicleta que cumple con los requerimientos es la "Guerrero GXR 200 Tundra" (comercializada por Pagoda SA), que presenta diferencias sustanciales con respecto a los modelos que pueden adquirirse en concesionarias, ya que debe contar con equipamiento opcional y contempla aspectos mecánicos específicos para desarrollar las tareas de patrullaje".

Esos ítems opcionales requeridos, que no están presentes en las motos de serie son: equipo lumínico delantero y trasero (balizas); equipo sonoro (sirenas); doble circuito eléctrico diferenciado con dos fuentes de poder independientes (baterías), uno para consumo eléctrico de la moto y otro para la instalación del ABL (equipo de seguimiento satelital GPS); equipo de comunicación (radio frecuencia policial transmisión/ recepción) y el montaje de equipamiento (sistema de antena, base, parlante exterior).

El diputado provincial Lagna había dicho que "si se adjudica de manera directa la explotación de la autopista Rosario Santa Fe con dictamen desfavorable de los órganos de control, el diagnóstico emitido es erróneo y endeble, con errores funcionales de tipeo. Si un funcionario catalogado como técnicamente inobjetable, no avala irregularidades con el Puerto de la Música, el método socialista apela al despido incausado de inmediato". Y agregó: "Ahora, el secretario de Seguridad de la Provincia, Ghirardi aclara que comprar 160 motocicletas a un precio tres veces mayor que el del mercado es legal y razonable. ¿Cuál será el límite de tolerancia de una sociedad que debe sumar incapacidad e ineficiencia con recurrentes denuncias fundadas y documentadas?", se preguntó el diputado del Bloque Santa Fe Federal.

Compartir: 

Twitter
 

La policía de la provincia hace rato que tiene que renovar su flota de patrullaje de motos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.