SANTA FE › GIUSTINIANI LE LLEVA "LOS 10 PUNTOS" A VíCTOR DE GENNARO.

Tratando de pasar al Frente

Son los mismos 10 puntos de acuerdos programáticos que el Partido Socialista ya le presentó a la Unión Cívica Radical y a Proyecto Sur de Pino Solanas. El ex titular de la CTA encabeza el partido Unidad Popular. Se reúnen el martes.

El presidente del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, anunció ayer que el próximo martes se reunirá con el titular de Unidad Popular, Víctor de Gennaro, en el marco de los encuentros que mantiene con otros partidos para "la construcción de un Frente Progresista Nacional". Giustiniani anunció el nuevo encuentro del PS con una fuerza política de centroizquierda tras participar junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, de una jornada y debate organizada por el Movimiento Nacional Reformista en la capital de la provincia. "El socialismo convoca a la construcción de un Frente Progresista Nacional. Estamos en inmejorables condiciones, nunca antes nuestro partido tuvo un desarrollo importante como el que hoy tiene", sostuvo el senador nacional y titular del socialismo.

El encuentro con el ex secretario general de la CTA será el martes a las 15.30, y allí Giustiniani le entregará el documento denominado "Diez puntos programáticos por un Frente Progresista en la Argentina" que confeccionó la comisión de Acción Política. Según se explicó, el objetivo del socialismo es avanzar en un acuerdo programático con las fuerzas de centroizquierda, entre las

cuales también contabilizan a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, para discutir las candidaturas entre fines de este año y principios del que viene. En el marco de la ronda de reuniones con fuerzas de centroizquierda, la semana pasada Giustiniani y otras autoridades del socialismo mantuvieron un encuentro con el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas.

Una semana antes había hecho lo propio con las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR), con quienes Solanas mantiene una dura disputa de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

El titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, había dicho que con Proyecto Sur no iba "ni a tomar un café a la esquina", mientras que Solanas insistió en formar un frente progresista que no estuviese guiado por "la vieja locomotora radical".

Por otra parte, el senador Giustiniani confirmó que mañana a partir de las 11, se realizará en el Concejo Municipal de Rosario la primera audiencia pública para debatir la aplicación del 82 por ciento móvil para los jubilados. Además del senador Giustiniani, confirmaron su presencia los senadores Alfredo Martínez, Nito Artaza, Ana Corradi, María Eugenia Estenssoro, Norma Morandini, Roy Nikisch y Adriana Bortolozzi. Se trata de la primera audiencia pública que se realizará en el país previo al tratamiento del proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y que será votado en la Cámara de Senadores el 13 de octubre.

El senador socialista y autor de la iniciativa, informó que la audiencia estará abierta a todo el público y aquel que quiera manifestar su opinión podrá hacerlo inscribiéndose el mismo día en un listado de oradores.

Compartir: 

Twitter
 

Giustiniani y Binner, ayer en Santa Fe en una jornada de debate organizada por el MNR.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.