SANTA FE › PARA BINNER, EL PUERTO DE LA MúSICA DESNUDó MISERIAS

"Que se queden tranquilos"

El gobernador aseguró que el megaproyecto no afectará las fuentes de trabajo portuarias. Dijo que los fondos reclamados al Ansés permitirían atender a los 140 mil jóvenes sin trabajo ni estudio, "caldo de cultivo de la inseguridad".

El gobernador Hermes Binner ratificó ayer la decisión de su gestión de llevar adelante la obra del Puerto de la Música. "En algún momento se van alinear los astros y el Puerto de la Música se va a hacer", dijo Binner y tranquilizó a los obreros portuarios que expresaron su preocupación por la fuentes laborales: "Nunca un gobierno socialista va a supeditar fuentes de trabajo y producción a un proyecto cultural. Que se queden tranquilos". Y explicó que la obra en cuestión, precisamente, "puso de manifiesto las miserias de la zona portuaria" porque "los muelles hoy están deteriorados y hay que realizar una inversión importante en el puerto". También habló de su encuentro con Margarita Stolbizer y de su relación con el gobierno nacional. En ese punto, levantó la polémica, al decir que el dinero que reclaman a Ansés servirá para combatir la inseguridad, que relacionó con los jóvenes sin trabajo ni educación.

Binner explicó ayer que la obra del Puerto de la Música "no fue inicialmente nuestra idea. Nació después de un recital de Joan Manuel Serrat en cancha de Central pasado por agua, al otro día en una reunión que tuvo con el intendente (Héctor) Cavallero, el cantante le planteó en presencia mía la necesidad de tener un edificio que contenga megarrecitales. A partir de allí se incorporó al Plan Estratégico, y es la única obra de ese plan que por la crisis del 2001 no pudimos hacer", dijo el gobernador en declaraciones a Canal 5. Y aseguró que "el Puerto de la Música con su blancura puso de manifiesto las miserias que existen hoy en la zona portuaria de Rosario, por el cual hoy tenemos un puerto totalmente limitado y muy débil".

Al ser consultado sobre los últimos cuestionamientos al proyecto de parte de los obreros portuarios, el socialista cortó con un claro "como socialistas jamás vamos a limitar la actividad laboral en función de un acto cultural. Hablamos de 3 hectáreas en un predio de 56, creo que hay todas las posibilidades para hacer un buen puerto y una megaobra como la diseñada por Niemeyer", finalizó Binner.

En otro tramo de la entrevista, señaló que su encuentro con la diputada del GEN Margarita Stolbizer "se dio en un marco de absoluta cordialidad y para charlar de los acuerdos programáticos que necesitamos establecer para el futuro". Aunque negó que se haya tratado en esa reunión celebrada en Buenos Aires el tema de las candidaturas del Acuerdo Cívico, "eso ya llegará más adelante. Lo importante es tener un consenso sobre cómo resolver los problemas que le interesan a la gente". Por otra parte, Binner aseguró ayer que con los fondos del Ansés que la Nación le esta "detrayendo" a la provincia "de manera ilegal e ilegítima", se podría comenzar a trabajar con los jóvenes que carecen de trabajo y educación y son "el caldo de cultivo de la situación de inseguridad que hoy vivimos". El titular de la Casa Gris dijo que con tan sólo "1000 millones de pesos" que deberían llegar a Santa Fe se podría solucionar la situación de inseguridad que hoy se vive. "Cuánto podríamos hacer con los 140 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y son el caldo de cultivo de la situación de inseguridad que hoy vivimos", planteó. En ese sentido, apuntó que "si a esto le agregamos el negocio de la droga que se genera entre la juventud y la inseguridad, que se resuelve con dinero, la solución es resolverlo con esos fondos que hoy nos está detrayendo el gobierno nacional de manera ilegal e ilegítima".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.